1. Crear soluciones para la construcción sostenible
Como líder mundial en los mercados de la construcción y el hábitat, Saint-Gobain asume la responsabilidad de fomentar e impulsar la construcción sostenible con el objetivo de poder gestionar los actuales problemas medioambientales, económicos y sociales derivados del crecimiento de la población mundial, la urbanización acelerada, el deterioro de los recursos naturales y el cambio climático.
El Grupo participa en los debates sobre eficiencia energética en edificación y desarrolla soluciones basadas en la eco-innovación con el objeto de reducir los impactos ambientales de sus productos en los edificios, teniendo en cuenta todas las etapas del ciclo de vida de los mismos, tanto para nueva edificación como para la renovación.
Para conocer más sobre la estrategia de Hábitat Sostenible de Saint-Gobain, haz clic aquí.
2. Limitar nuestro impacto medioambiental
Las actividades industriales y de distribución de Saint-Gobain tienen un impacto en el medioambiente. El Grupo lleva a cabo acciones para reducir estos impactos al mínimo, tanto en sus centros de producción como durante el suministro de productos. Las materias primas, residuos, energía, agua y biodiversidad suponen los mayores desafíos para Saint-Gobain. Para conseguir la reducción del impacto en estas materias se han desarrollado políticas y herramientas comunes que permiten avanzar y compartir experiencias.
3. Promover el crecimiento profesional de nuestros empleados
La política de recursos humanos de Saint-Gobain está diseñada para ofrecer a cada persona un entorno de trabajo en el que puedan desarrollarse personal y profesionalmente, al ser éste un factor fundamental para el bienestar del empleado y su desempeño en el puesto laboral. Para promover el crecimiento profesional y la satisfacción de nuestros empleados, se han establecido cuatro prioridades de acción en el marco del programa OPEN de recursos humanos: movilidad profesional, diversidad en los equipos, compromiso de los empleados y desarrollo del talento.
4. Contribuir al desarrollo de la comunidad local
Donde quiera que esté presente, Saint-Gobain contribuye al desarrollo social y económico de las comunidades locales. Nuestras acciones están enfocadas a la sostenibilidad y al beneficio compartido. El Grupo también colabora en iniciativas solidarias locales, como parte de su preocupación por el mundo a su alrededor y por los vecinos próximos a los centros de Saint-Gobain, algunos de los cuales están presentes desde hace años. Nuestros empleados también desempeñan un importante papel en su comunidad, como demuestran los proyectos que apadrinan para La Fundación Saint-Gobain Iniciativas.