sageglass
Vidrio Electrocrómico de SageGlass

Controlar el efecto del sol en el interior del edificio permite reducir la demanda de climatización durante todas las estaciones del año.

Leer más
Los puntos enumerados se proporcionan solo con fines informativos. Saint-Gobain no garantiza ni será responsable de la no obtención de la certificación, ya que dicha certificación podría hacer referencia a productos de construcción empleados para el edificio designado que son ajenos a Saint-Gobain.
Con el siguiente criterio se pueden llegar a obtener hasta 1 punto.

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas más información?

Contacto

Propósito

Promover proyectos rentables y de alto desempeño mediante un análisis preliminar de las interrelaciones entre los diferentes sistemas del edificio.

Requisitos

Comenzando previo al diseño, y durante todas sus fases, identificar y emplear oportunidades para lograr sinergias entre las distintas disciplinas y los sistemas energéticos y relacionados con el agua de los que disponga el edificio.

En la parte relativa a sistemas energéticos, es necesario el análisis del edificio mediante su modelado energético “simple box”, que permita reducir sus cargas energéticas y cumplir los requisitos de sostenibilidad mediante la eliminación de los valores por defecto.

Al menos dos de las siguientes estrategias deben ser desarrolladas:

  • Condiciones del sitio (sombreamiento, iluminación exterior, etc.)
  • Masa y orientación (para dimensionamiento de sistemas HVAC)
  • Atributos básicos de la envolvente (aislamiento, proporción ventana/pared, vidrios, etc.)
  • Niveles de iluminación (reflectancia superficies interiores, niveles de iluminación)
  • Gamas de confort térmico
  • Necesidades de carga de tomas de corriente

Vea los requisitos completos en clic aquí.

Nuestra contribución

Para garantizar una eficiencia energética óptima del edificio, SageGlass ha desarrollado sus vidrios electrocrómicos que permiten controlar el paso del calor al interior del edificio gracias a la regulación del factor solar del acristalamiento.

De esta manera es posible reducir la demanda de refrigeración en verano al reducir el sobrecalentamiento generado por la radiación solar.
Por su parte en invierno permite que el usuario pueda aprovechar al máximo esta radiación al poder tener un acristalamiento completamente transparente.

sageglass_proceso_integrador

Este vidrio electrocrómico se puede disponer en sistemas Climalit de dobles y triples acristalamientos, alcanzando así unos valores de transmitancia térmica muy bajos, lo que combina a la perfección con el control solar que ofrecen, para adaptarse de la mejor forma posible a cualquier tipo de clima y localización.