

Con afán de reducir los residuos generados en obra, SageGlass utiliza productos de embalaje reciclables.
Propósito
Reducir la cantidad de desechos de construcción y demolición que son eliminados en rellenos sanitarios e instalaciones de incineración, mediante la recuperación, la reutilización y el reciclaje de los materiales.
Requisitos
Desarrollar e implementar un plan de gestión de desechos de construcción y demolición que:
- Establezca los objetivos de desvío de desechos del proyecto identificando al menos cinco materiales (tanto estructurales como no estructurales) destinados a ser desviados de los rellenos sanitarios, y en el que se calcule el porcentaje aproximado que supondrían estos materiales con respecto a los desechos totales del proyecto.
- Especifique si los materiales se separarán o estarán mezclados, describiendo las estrategias de desvío planificadas para el proyecto, dónde irá el material y cómo se procesará en las instalaciones de reciclaje.
Suministrar un informe final que detalle todos los flujos de desecho principales generados, incluyendo las tasas de eliminación y desvío.
Vea los requisitos completos en cliq aqui.
Nuestra contribución
Los productos de embalaje utilizados para las soluciones de SageGlass están hechos principalmente de cartón, corcho, plástico o madera, por lo que son reciclables y es posible desviarlos de su depósito en vertedero.