sageglass
Vidrio Electrocrómico de SageGlass

La integración del acristalamiento SageGlass hace posible controlar el sobrecalentamiento solar al interior del edificio, permitiendo reducir las cargas de climatización.

Leer más
Los puntos enumerados se proporcionan solo con fines informativos. Saint-Gobain no garantiza ni será responsable de la no obtención de la certificación, ya que dicha certificación podría hacer referencia a productos de construcción empleados para el edificio designado que son ajenos a Saint-Gobain.
El siguiente criterio es un prerrequisito por lo que su cumplimiento es obligatorio.

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas más información?

Contacto

Contribución clave

La integración del acristalamiento SageGlass en el diseño de un edificio puede generar ahorros de energía sustanciales gracias a sus propiedades de control solar dinámicas.

Propósito

Reducir los daños ambientales y económicos del consumo excesivo de energía mediante la obtención de un nivel mínimo de eficiencia energética en el edificio y sus sistemas.

Requisitos

Opción 1. Simulación Energética del Edificio Completo

Demostrar una mejora de un 5% en nueva construcción, un 3% en renovaciones importantes o un 2% en proyectos de núcleo y envolvente, en el índice de desempeño propuesto para el edificio respecto al índice de desempeño del edificio de referencia aprobado por el USGBC en proyectos fuera de Estados Unidos. 

Opción 2. Cumplimiento Prescriptivo: ASHRAE 50% Advanced Energy Design Guide

Cumplir las disposiciones obligatorias y prescriptivas de la norma ANSI/ASHRAE/IESNA 90.1–2010, con erratas, (o de un estándar similar aprobado por el USGBC para proyectos fuera de Estados Unidos). 
OPCIÓN 3. Cumplimiento obligatorio: Advanced Buildings™ Core Performance™ Guide 
Cumplir las disposiciones obligatorias y prescriptivas de la norma ANSI/ASHRAE/IESNA 90.1–2010, con erratas, (o de un estándar similar aprobado por el USGBC para proyectos fuera de Estados Unidos).

Vea los requisitos completos en clic aqui.

Nuestra contribución

Al controlar la cantidad de energía solar que entra al edificio se reduce la demanda de electricidad requerida por el aire acondicionado durante los momentos más calurosos del día.

Con esta solución, los edificios usan menos energía (por lo que causan menos contaminación) reduciendo su coste de operación.
En muchos casos, también cuestan menos para construir porque se requieren sistemas HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) más pequeños, y los elementos de control solar mecánico como persianas y sombrillas no son necesarios.