

Las soluciones de vidrio de SageGlass contribuyen a mantener una calidad del aire interior buena al no emitir compuestos orgánicos volátiles.
Contribución clave
Por naturaleza el vidrio es un material inerte, por lo que no va a emitir Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) en las estancias interiores de un edificio. De esta manera, las soluciones de SageGlass no van a perjudicar la calidad del aire interior de las estancias.
Propósito
Reducir las concentraciones de productos químicos contaminantes que puedan dañar la calidad del aire, la salud humana, la productividad y el medioambiente.
Requisitos
Este crédito incluye requisitos para la fabricación de productos además de para los equipos de proyecto. Abarca las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (Volatile Organic Compounds, VOC) al aire y el contenido en VOC de los materiales, al igual que los métodos de prueba para determinar las emisiones de VOC en interiores.
Diferentes materiales deben cumplir diferentes requerimientos para que se considere que cumplen con este crédito. El interior y el exterior del edificio se organizan en siete categorías, cada una con sus umbrales de cumplimiento.
- El interior del edificio se define como todo lo que se encuentra bajo la membrana impermeable.
- Por su parte se entiende como exterior del edificio todo lo que está fuera, incluyendo los sistemas primarios y secundarios de impermeabilización, como membranas impermeables y materiales de barrera resistentes al aire y al agua.
Vea los requisitos completos en clic aqui.
Nuestra contribución
El vidrio es intrínsecamente un material no emisor de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV). Por su parte, las siliconas sellantes utilizadas en estas soluciones son también materiales no emisivos de COVs, por lo que no van ser tenidas en cuenta a la hora de evaluar el cumplimiento de este criterio de LEED.