

La iluminación natural nos ayuda a regular nuestros ritmos circadianos y a mejorar nuestro rendimiento tal y como han demostrado numerosos estudios científicos.
Contribución clave
Gracias a sus propiedades dinámicas, SageGlass tiene el poder de controlar la entrada de luz natural sin que el calor se introduzca en el interior del edificio, mejorando así el bienestar de los ocupantes al disponer de luz exterior.
Propósito
Conectar a los ocupantes del edificio con el exterior, reforzar los ritmos circadianos y reducir el uso de iluminación eléctrica mediante la presencia de iluminación natural en el espacio.
Requisitos
El primer requisito consiste en la instalación de sistemas de control de vidrios manuales o automáticos en aquellas estancias regularmente ocupadas.
Además se debe cumplir una de las siguientes opciones.
Opción 1. Simulación: Autonomía del Espacio con Iluminación Natural y Exposición a la Luz Solar Anual
Demostrar mediante simulaciones por computadora anuales que se obtiene una autonomía del espacio con iluminación natural 300/50% (sDA300/50%) de al menos el 55%, 75% o 90%.
Opción 2. Simulación: Cálculos de iluminancia (1-2 puntos)
Demostrar mediante modelado por computadora que los niveles de iluminancia a las 9 de la mañana y las 3 de la tarde, en un día de equinoccio con cielos despejados y en las superficies indicadas en la Tabla 2, estarán entre los 300 y los 3000 lux.
Opción 3. Medición (2-3 puntos, 1-2 puntos para Centros de Salud)
Obtener niveles de iluminancia de entre 300 y 3000 lux en la superficie que se indica en el manual (ver criterio completo).
Vea los requisitos completos en clic aqui.
Nuestra contribución
¿Sabías que...?
La luz del día es la fuente de la vida y es esencial para nuestro bienestar, desarrollo y salud. Un estudio reciente realizado por neurocientíficos sugirió que los trabajadores de oficina con ventanas recibían un 173% más de exposición a la luz blanca durante las horas de trabajo y dormían un promedio de 46 minutos más por noche.
Con el tintado o aclarado del acristalamiento, SageGlass regula el nivel de luz natural que entra al espacio en función de las condiciones de luz externas y las necesidades de los ocupantes. De esta manera, SageGlass ofrece la posibilidad de diseñar edificios basados en soluciones de vidrio que permitan cumplir con los objetivos de autonomía de luz natural, al tiempo que garantizan que el espacio también cumpla los objetivos para minimizar el exceso de iluminación y de control del deslumbramiento.
El oscurecido del vidrio por completo (hasta 3.5% VLT o menos) ayudar al ocupante a estar bajo unas buenas condiciones de confort visual cuando esté bajo la acción de la luz solar directa o cuando se exponga a luz intensa reflejada.
SageGlass brinda la capacidad de crear hasta tres zonas de oscurecimiento dentro de un solo panel de vidrio, de modo que los ocupantes puedan dejar pasar exactamente la cantidad correcta de luz y bloquear el sol solo donde sea necesario bloquearlo.