
Al disponer de Declaraciones Ambientales de Producto, las soluciones de Vetrotech permiten el análisis de ciclo de vida del edificio.
Contribución clave
Al disponer de Declaraciones Ambientales de Producto, las soluciones de Vetrotech permiten el análisis de ciclo de vida del edificio, pudiendo demostrar una reducción en su impacto global en tres de las seis categorías con respecto al edificio de referencia.
Propósito
Fomentar la reutilización adaptativa y optimizar el desempeño medioambiental de los productos y materiales.
Requisitos
Opción 1. Reutilización de edificios históricos
Mantener la estructura, envolvente y elementos interiores y no estructurales existentes de un edificio histórico o edificio incluido dentro de un distrito histórico.
Opción 2. Renovación de Edificios Abandonados o Insalubres
Mantener al menos el 50% en superficie de la estructura, cerramiento, y elementos estructurales existentes en edificios que cumplan con los criterios locales de edificios abandonados o que se consideren insalubres.
Opción 3. Reutilización del Edificio y de Materiales
Reutilizar o rescatar materiales de construcción de fuera o dentro del sitio, contabilizándolos como porcentaje de la superficie.
Opción 4. Evaluación del Ciclo de Vida del Edificio Completo
En el caso de nueva construcción (edificios o partes de edificios), llevar a cabo una evaluación del ciclo de vida de la estructura y del recinto del proyecto que demuestre una reducción mínima del 10% en comparación con un edificio de referencia en al menos tres de las seis categorías de impacto enumeradas más adelante, siendo necesariamente una de ellas el potencial de calentamiento global. Ninguna categoría de impacto evaluada como parte de la evaluación del ciclo de vida puede suponer un aumento de más de un 5% con relación al edificio de referencia.
Vea los requisitos completos en clic aqui.
Nuestra contribución
Los resultados de Análisis de Ciclo de Vida del producto (incluidos en la Declaración Ambiental del Producto – EPD o DAP) han sido evaluados considerando la huella medioambiental de todo el edificio.
Por lo tanto, Saint-Gobain es la mejor opción para asegurar los tres puntos de la opción n ° 4. En efecto, Saint-Gobain es el primer fabricante de vidrio en el mundo que ha llevado a cabo un análisis ciclo de vida completo, que ha evaluado sus productos y en tener todos estos datos en el documento EPD (Declaración de Producto Ambiental, DAP) según los estándares y normas internacionales. Estas DAPs han sido verificadas por un organismo independiente para una total transparencia. Además, Saint-Gobain ha puesto en marcha un programa medioambiental riguroso para evaluar la huella medioambiental de sus productos e cada etapa de su ciclo de vida. Y esto es posible, desde el principio de la concepción del vidrio, gracias a eco-innovación en todo el proceso, desde fabricación hasta instalación final, ya que es la única empresa que abarca todo el proceso.