

Estas soluciones de fachada tienen un impacto muy reducido en cuanto a generación de residuos pues se producen y se entregan ya preparados para ser instalados directamente una vez llega a la obra.
Propósito
Reducir la cantidad de desechos de construcción y demolición que son eliminados en rellenos sanitarios e instalaciones de incineración, mediante la recuperación, la reutilización y el reciclaje de los materiales.
Requisitos
Desarrollar e implementar un plan de gestión de desechos de construcción y demolición que:
- Establezca los objetivos de desvío de desechos del proyecto identificando al menos cinco materiales (tanto estructurales como no estructurales) destinados a ser desviados de los rellenos sanitarios, y en el que se calcule el porcentaje aproximado que supondrían estos materiales con respecto a los desechos totales del proyecto.
- Especifique si los materiales se separarán o estarán mezclados, describiendo las estrategias de desvío planificadas para el proyecto, dónde irá el material y cómo se procesará en las instalaciones de reciclaje.
Suministrar un informe final que detalle todos los flujos de desecho principales generados, incluyendo las tasas de eliminación y desvío.
Vea los requisitos completos en cliq aqui.
Nuestra contribución
Respecto a los residuos de construcción, el vidrio tiene un impacto muy limitado. El acristalamiento y el vidrio se producen en fábricas y se entregan ya preparados para ser instalados y por lo tanto no producen residuos de corte en obra. Solo uno o dos elementos se utilizan para fines de protección y embalaje durante el suministro: están hechos de cartón, plástico o madera y son reciclables en el mismo lugar de destino. Por su parte, los caballetes y medios auxiliares sobre los que se transporta el vidrio se devuelven al transformador de vidrio o fabricante.
Saint-Gobain está creando un nuevo canal de recuperación de calzín (vidrio ya fabricado y recuperado en cualquier parte del proceso de fabricación) para dar una segunda vida a sus vidrios. El objetivo de este canal es recolectar los residuos procedentes de productos tales como ventanas o paneles de muro cortina, destinados a ser destruidos en la demolición de un edificio. El calzín recolectado se introduce una vez más en el proceso de fabricación de vidrio después de ser procesado y clasificado. Saint-Gobain tiene el proyecto de extender este proceso de recolección, a más partes acristaladas del edificio.