sgbg
Vidrio de Alta Eficiencia para Fachadas de Saint-Gobain Building Glass

Las altas prestaciones de las soluciones de Saint-Gobain Building Glass permiten un alto ahorro de energía en la calefacción, aire acondicionado e iluminación interior.

Leer más
Los puntos enumerados se proporcionan solo con fines informativos. Saint-Gobain no garantiza ni será responsable de la no obtención de la certificación, ya que dicha certificación podría hacer referencia a productos de construcción empleados para el edificio designado que son ajenos a Saint-Gobain.
El siguiente criterio es un prerrequisito por lo que su cumplimiento es obligatorio.

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas más información?

Contacto

Contribución clave

Saint-Gobain Building Glass investiga y desarrolla para obtener los vidrios de capa con las más altas prestaciones del mercado, y fabrica las soluciones de vidrio con las mejores prestaciones posible, lo que permite un alto ahorro de energía en la calefacción, aire acondicionado e iluminación interior.

Propósito

Reducir los daños ambientales y económicos del consumo excesivo de energía mediante la obtención de un nivel mínimo de eficiencia energética en el edificio y sus sistemas.

Requisitos

Opción 1. Simulación Energética del Edificio Completo

Demostrar una mejora de un 5% en nueva construcción, un 3% en renovaciones importantes o un 2% en proyectos de núcleo y envolvente, en el índice de desempeño propuesto para el edificio respecto al índice de desempeño del edificio de referencia aprobado por el USGBC en proyectos fuera de Estados Unidos. 

Opción 2. Cumplimiento Prescriptivo: ASHRAE 50% Advanced Energy Design Guide

Cumplir las disposiciones obligatorias y prescriptivas de la norma ANSI/ASHRAE/IESNA 90.1–2010, con erratas, (o de un estándar similar aprobado por el USGBC para proyectos fuera de Estados Unidos). 
OPCIÓN 3. Cumplimiento obligatorio: Advanced Buildings™ Core Performance™ Guide 
Cumplir las disposiciones obligatorias y prescriptivas de la norma ANSI/ASHRAE/IESNA 90.1–2010, con erratas, (o de un estándar similar aprobado por el USGBC para proyectos fuera de Estados Unidos).

Vea los requisitos completos en clic aqui.

Nuestra contribución

El acristalamiento en fachada con vidrio de capa de Saint-Gobain Building Glass permite mejorar en los siguientes aspectos:

  • Calefacción: el aporte de energía necesario para un confort interior adecuado, se reduce al mínimo gracias a los vidrios de capa bajo emisivos dispuestos en doble o triple acristalamiento.
  • Aire acondicionado: el vidrio de capa, gracias al control solar, minimiza la entrada de energía a través de la fachada del edif.
  • Iluminación: con los vidrios de capa selectivos, se puede conseguir un control solar adecuado, sin sacrificar la transparencia e iluminación.

La tecnología de los vidrios de capa consiste en depositar una delgada capa de óxidos metálicos en la superficie de vidrio para modificar sus características y conseguir altas prestaciones para los acristalamientos de fachada. Saint-Gobain ofrece una gama completa de vidrios de capa de alta eficiencia energética, bajo emisivos (ATR) y de control solar para satisfacer las necesidades de edificios de bajo consumo energético.

Las gamas COOL-LITE (como COOL-LITE Xtreme 70/33), ECLAZ y PLANITHERM, con su amplia gama de soluciones de vidrio de capa, de alta eficiencia energética, presentan una amplia variedad de prestaciones. En cuanto a los valores óptimos de trans. térmica (Ug) según norma UNE-EN 410:2011:

  • Ug mínima para doble acrist. CLIMALIT PLUS: Ug=1,0 W/m²K.
  • Ug mínima para triple acrist. CLIMATOP: Ug=0,4 W/m²K.

Estos valores son independientes del control solar que sea necesario pudiendo llegar a valores de:

  • Factor solar, g=0,22, con una trans. luminosa TL=50% con CLIMALIT PLUS con COOL-LITE Xtreme 50/22 II
  • Factor solar, g=0,65, con una trans. luminosa TL=85% con CLIMALIT con PLANITHERM XN

Estos bajos valores de Ug demuestran que Saint-Gobain Building Glass propone acristalamientos aislantes energéticamente eficientes que reducen las pérdidas de calor y permiten ahorrar energía. Además, pudiendo combinarlo con el control solar necesario para mejorar la eficiencia y confort interior.