sgbg
Vidrio de Alta Eficiencia para Fachadas de Saint-Gobain Building Glass

Las altas prestaciones que ofrecen la soluciones de fachada de Saint-Gobain Building Glass, permite obtener las más altas condiciones de confort en la estancia.

 

Leer más
Los puntos enumerados se proporcionan solo con fines informativos. Saint-Gobain no garantiza ni será responsable de la no obtención de la certificación, ya que dicha certificación podría hacer referencia a productos de construcción empleados para el edificio designado que son ajenos a Saint-Gobain.
Con el siguiente criterio se pueden llegar a obtener hasta 2 puntos.

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas más información?

Contacto

Contribución clave

Los huecos acristalados son indispensables en fachada, por ello no debe ser un punto débil para el confort acústico.

Por eso Saint-Gobain Building Glass fabrica y transforma vidrio con alta absorción acústica, llegando a un máximo de RAtr=52dBA, en soluciones CLIMALIT PLUS SILENCE, para lograr confort acústico interior en los ambientes más ruidosos.

Propósito

Ofrecer espacios de trabajo y aulas que fomenten el bienestar, la productividad y la comunicación de los ocupantes mediante un diseño acústico eficiente.

Requisitos

Cumplir con los siguientes requisitos en todos los espacios ocupados, según sea aplicable, con relación al ruido de fondo del HVAC, al aislamiento acústico, al tiempo de reverberación y al refuerzo y enmascaramiento del sonido.

Vea los requisitos completos en clic aqui.
 

Nuestra contribución

Tráfico, trabajo, música alta... todos estos ruidos afectan la calidad de vida diaria, e incluso a nuestra salud.

El nivel de ruido de un centro de ciudad rodeado de tráfico es de alrededor de 80dB. Los acristalamientos acústicos de alto rendimiento pueden aportar mucha comodidad reduciendo este ruido exterior hasta en 50dB (Rw).

El acristalamiento acústico de Saint-Gobain Building Glass desempeña un papel vital en la protección del paisaje sonoro de una habitación. La elección del acristalamiento depende naturalmente del nivel de ruido fuera del edificio (aeropuerto, pueblo pequeño...).

El acristalamiento acústico debe tener:

  • Espesores asimétricos, en un CLIMALIT PLUS deben tener espesor distinto la hoja ext. respecto de la interior
  • O una sola hoja y un vidrio laminado especial (SGG STADIP SILENCE) de dos láminas de vidrio unidas con una lámina de butiral PVB Silence, especialmente diseñada para mejorar el aislamiento acústico.
  • Incluir STADIP SILENCE en un doble acristalamiento CLIMALIT PLUS.

La solución de acristalamiento tiene entonces que integrarse en un marco hermético de buena calidad, ya que el ruido puede propagarse a través de cualquier paso de aire disponible.

Las conversaciones telefónicas, un colega ruidoso, la fotocopiadora... también son ruidos perturbadores. Las particiones de vidrio de SGG STADIP SILENCE pueden ser una solución interesante para reducir la contaminación acústica sin bloquear la luz natural. Además, hemos desarrollado CLIP-IN, un sistema de tabiques modulares vidriados que garantizan un rendimiento acústico de hasta 48dB.