

Las excelentes propiedades aislantes de los vidrios de alta eficiencia de Saint-Gobain Building Glass permiten alcanzar fácilmente las condiciones de confort térmico.
Contribución clave
Saint-Gobain única empresa que fabrica vidrios con el máximo nivel de aislamiento térmico para acristalamientos en edificación, desde el vidrio base hasta el producto final a instalar. Único fabricante en disponer en su gama de vidrio electrocrómico, acristalamiento activo que modifica sus prestaciones en función de las necesidades.
Propósito
Promover la productividad, el confort y el bienestar de los ocupantes ofreciendo un confort térmico de calidad.
Requisitos
El Proyecto debe reunir los requerimientos tanto del diseño del confort térmico como de su control.
Diseñar sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) y la envolvente del edificio de modo que cumplan con las diferentes normativas de confort (ASHRAE standard 55-2010, ISO o CEN).
Ofrecer controles de confort térmico individuales para al menos el 50% de los espacios de ocupación individual. Proporcionar controles de confort térmico para el grupo en todos los espacios compartidos por varios ocupantes.
Los controles térmicos permiten que los ocupantes, ya sea en espacios individuales o grupales, ajusten en su entorno local al menos uno de los siguientes elementos: temperatura del aire, temperatura radiante, velocidad del aire y humedad.
Vea los requisitos completos en clic aqui.
Nuestra contribución
El uso de acristalamientos de altas prestaciones contribuye al confort térmico en invierno y verano, a través de un gran aislamiento térmico para acristalamientos y un adecuado control solar, para obtener un comportamiento eficiente y eliminar las zonas frías alrededor de las ventanas o panel de vidrio.
En invierno, el calor permanece en el interior, lo que aporta calidez y confort gracias al aislamiento térmico de alto rendimiento del acristalamiento Saint-Gobain, como SGG COOL-LITE XTREME (coeficiente de Ug hasta 0,8 W / m².K para una unidad de doble acristalamiento CLIMAPLUS y 0,5 W / m².K para un CLIMATOP triple- acristalamiento), minimizando la pérdidas energéticas y favoreciendo el confort interior.
Un ocupante que trabaja cerca de una ventana puede no tener un confort adecuado debido a la radiación directa del sol o a la sensación de pared fría, provocada por un acristalamiento no adecuado. El acristalamiento de Saint-Gobain elimina este efecto, incluso en invierno, con un salto térmico de temperatura interior-exterior superior a 20°C. La diferencia entre la temperatura ambiente y la superficie interior del vidrio es mínima no superando los 3°C, para condiciones habituales. Tal diferencia prácticamente pasa desapercibida, mejorando así la sensación de confort.
En verano, las ganancias solares se reducen gracias al vidrio de control solar, limitando el sobrecalentamiento y la necesidad de aire acondicionado. Saint-Gobain ofrece una gama de vidrios de capa SGG COOL-LITE, como el vidrio de alta selectividad SGG COOL-LITE XTREME con amplia gama de control solar para poder definir el vidrio adecuado para cada necesidad.