

Todos los materiales que componen las soluciones de cubierta elaboradas por Saint-Gobain Building Glass se encuentran integrados dentro de los criterios definidos en el Reglamento Europeo de Productos para la Construcción, declarando para todos ellos la información relativa al Ciclo de Vida.
Contribución clave
Saint-Gobain Building Glass fabrica vidrio plano para la construcción, y cualquiera de sus productos cumple la declaración REACH al ser el vidrio un material inerte que no emite compuestos orgánicos volátiles ni otras sustancias nocivas para la salud humana. Además, con el objetivo de tener una regulación medioambiental conforme a los estándares internacionales, todas las canteras que proveen materias primas para Saint-Gobain Building Glass han sido certificadas ISO 14001.
Propósito
Fomentar el uso de productos y materiales cuya información relativa al ciclo de vida esté disponible y tengan impactos del ciclo de vida preferibles desde un punto de vista medioambiental, económico y social. Recompensar a los equipos de proyecto que seleccionen productos cuyos ingredientes químicos se hayan inventariado usando una metodología aceptada y productos que demuestren minimizar el uso y la generación de sustancias dañinas. Recompensar a los fabricantes de materias primas que manufacturen productos que demuestren tener impactos de ciclo de vida mejorados.
Requisitos
Opción 1. Informes de Ingredientes de los Materiales (1 punto)
Utilizar al menos 20 productos permanentemente instalados, de al menos cinco fabricantes distintos, que empleen cualquier programa aceptado por LEED para demostrar el inventario químico del producto con un nivel de detalle de al menos del 0,1% (1000 ppm). Y/O
Opción 2: Optimización de los Ingredientes de los Materiales (1 punto)
Que al menos el 25% según costo del valor total de los productos permanentemente instalados en el proyecto corresponda a productos que documenten la optimización de los ingredientes de los materiales.
Una de las metodologías reconocidas por LEED es la optimización REACH. Cuando el producto no contiene ingredientes recogidos en esta lista, su valor es al menos del 100% para la valoración en coste. Y/O
Opción 3: Optimización de la Cadena de Suministro del Fabricante del Producto (1 punto)
Los productores deben estar implicados en programas validados y sólidos de salubridad y riesgos con una verificación de su cadena de suministro independiente y realizada por un tercero.
Additional option:
Los productos obtenidos a menos de 160 km del emplazamiento del proyecto se valoran en un 200% del costo base incluido.
Vea los requisitos completos en clic aqui.
Nuestra contribución
Opción 2
El vidrio en sí mismo es una sustancia exenta de registro en REACH, por lo que cumple siempre con los requisitos como material que no emite ni libera sustancias peligrosas para el medio ambiente. Este es el caso de todos los productos de vidrio Saint-Gobain.
En cuanto a los vidrios (en el momento de la publicación de este folleto), los productos de Saint-Gobain Building Glass y Glassolutions no contienen sustancias SVHC en los términos del reglamento REACH que figuran en la lista de sustancias sujetas a autorización en concentraciones superiores a 0,1% en peso, similar a su envase.
Además, Saint-Gobain Building Glass y Glassolutions han puesto en marcha un programa de seguimiento y de anticipación como iniciativa de I+D para sustituir cualquier sustancia al borde de su inclusión en la lista de candidatos para su autorización.
Opción 3
Saint-Gobain Building Glass & Glassolutions apoyan e impulsan proyectos sobre seguridad, salud, riesgos fuertemente vinculados a su cadena de suministro, como se indica en la carta de compromiso de nuestro Presidente y CEO y en nuestra Carta de Seguridad y Salud Ambiental.
Además, canteras de Saint-Gobain Industry han sido certificadas ISO 14001 (un sistema de gestión medioambiental) por un tercero independiente.
De acuerdo con nuestra política de compras, los proveedores de Saint-Gobain deben cumplir con lo estipulado en la “Carta de Proveedores” que incluye diversos temas: respetar el derecho al desarrollo, los derechos de los trabajadores, la seguridad y salud en el trabajo, el compromiso medioambiental y el compromiso legal. Hemos establecido un proceso en tres pasos:
- Carta firmada por nuestros proveedores.
- Evaluación del desempeño de la Responsabilidad Social Corporativa de nuestros proveedores de acuerdo con veintiún criterios ambientales, sociales y éticos, incluyendo una evaluación de la cadena de suministro de nuestros proveedores.
- Auditorías sociales realizadas in situ.