

Building Glass, como parte del grupo Saint-Gobain, ha publicado un Informe de Responsabilidad Social corporativa según el marco GRI (Global Reporting Initiative).
Contribución clave
Building Glass, como parte del grupo Saint-Gobain, ha publicado un informe de responsabilidad social corporativa según el marco GRI, verificado por una tercera parte independiente, dirigido a las buenas prácticas de extracción y a su compromiso por el desarrollo de su actividad industrial conforme a los estándares actuales de sostenibilidad. Además, tiene declarado todo el contenido de materiales reciclados (pre-consumo y post-consumo) para todos sus productos.
Propósito
Fomentar el uso de productos y materiales cuya información relativa al ciclo de vida esté disponible y que tengan impactos del ciclo de vida preferibles desde un punto de vista medioambiental, económico y social. Recompensar a los equipos de proyecto que seleccionen productos que demuestren haber sido extraídos o adquiridos de forma responsable.
Requisitos
Opción 1. Información sobre adquisición y extracción de materias primas (1 punto)
Utilizar al menos 20 productos permanentemente instalados, de al menos cinco fabricantes distintos, que hayan hecho público un informe relativo a sus proveedores de materias primas donde se incluyan: las ubicaciones de extracción de materias primas del proveedor, un compromiso con el uso de la tierra, a largo plazo, ecológicamente responsable, la reducción de los daños ambientales de procesos de extracción y/o fabricación y el cumplimiento voluntario de estándares o programas pertinentes sobre criterios de adquisición responsable.
Los informes de sustentabilidad corporativa (CSR, según sus siglas en inglés) de terceros que incluyan los impactos ambientales de las operaciones y actividades de extracción asociadas a los productos del fabricante y a la cadena de suministro del producto, como los informes GRI (Global Reporting Initiative), se valoran como un producto completo a efectos del cálculo para la obtención del crédito.
Opción 2. Prácticas líderes de extracción (1 punto)
LEED valora aquellos productos que sigan los siguientes criterios de extracción: responsabilidad extendida del productor, materiales en base biológica, productos de madera certificados, reutilización de materiales y contenido reciclado.
Opciones adicionales
A fines del cálculo para la obtención del crédito, los productos obtenidos (extraídos, manufacturados y comprados) a menos de 160 km del emplazamiento del proyecto se valoran en un 200% del costo base incluido.
Vea los requisitos completos en clic aqui.
Nuestra contribución
Cada año, Saint-Gobain publica su informe de Responsabilidad Social Corporativa, que se basa en el marco de GRI (Global Reporting Initiative). En 2013, este informe fue calificado como A+ ("A" significa que nuestro nivel de transparencia es muy alto, gracias al número de indicadores publicados, y "+" significa que algunos de estos indicadores han sido verificados por un tercero independiente). En este informe, Saint-Gobain detalla su política medioambiental, incluidos los temas respecto a la cadena de suministro.
En cuanto al contenido reciclado, según la definición de LEED®, el valor de Saint-Gobain Building Glass sería alrededor del 4-5%.