sgbg
Vidrio de Alta Eficiencia para Cubiertas de Saint-Gobain Building Glass

Las propiedades de las soluciones de vidrio de alta eficiencia para cubiertas posibilitan reducir la demanda energética del edificio sin reducir la radiación de luz natural exterior.

Leer más
Los puntos enumerados se proporcionan solo con fines informativos. Saint-Gobain no garantiza ni será responsable de la no obtención de la certificación, ya que dicha certificación podría hacer referencia a productos de construcción empleados para el edificio designado que son ajenos a Saint-Gobain.
Con el siguiente criterio se pueden llegar a obtener hasta 1 punto.

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas más información?

Contacto

Contribución clave

Las soluciones para cubiertas de Saint-Gobain Building Glass se encuentra recogidas en el software de cálculo SG SAVE, de Saint-Gobain, el cual permite realizar una simulación tipo "simple box" del edificio tal y como se especifica en este criterio y tras la que se demuestra la efectividad de este tipo de soluciones de cubierta.

Propósito

Promover proyectos rentables y de alto desempeño mediante un análisis preliminar de las interrelaciones entre los diferentes sistemas del edificio.

Requisitos

Comenzando previo al diseño, y durante todas sus fases, identificar y emplear oportunidades para lograr sinergias entre las distintas disciplinas y los sistemas energéticos y relacionados con el agua de los que disponga el edificio.

En la parte relativa a sistemas energéticos, es necesario el análisis del edificio mediante su modelado energético “simple box”, que permita reducir sus cargas energéticas y cumplir los requisitos de sostenibilidad mediante la eliminación de los valores por defecto.

Al menos dos de las siguientes estrategias deben ser desarrolladas:

  • Condiciones del sitio (sombreamiento, iluminación exterior, etc.)
  • Masa y orientación (para dimensionamiento de sistemas HVAC)
  • Atributos básicos de la envolvente (aislamiento, proporción ventana/pared, vidrios, etc.)
  • Niveles de iluminación (reflectancia superficies interiores, niveles de iluminación)
  • Gamas de confort térmico
  • Necesidades de carga de tomas de corriente

Vea los requisitos completos en clic aquí.

Nuestra contribución

La introducción de los vidrios de alta eficiencia de Saint-Gobain Building Glass hace posible mejorar la eficiencia energética del edificio sin perjudicar la transmisión luminosa a través de dichas soluciones. En resumen, nos van a permitir ubicar cerramientos transparentes en la envolvente del edificio que, gracias a los tratamientos de capa, conseguiremos reducir su transmitancia térmica sin reducir el porcentaje de luz que entra al interior.

Dado que todas las soluciones para cubiertas de Saint-Gobain Building Glass se encuentra recogidas en el software de cálculo SG SAVE, va a ser posible ya, desde la fase de anteproyecto, simular el desempeño energético del futuro edificio con dichas soluciones, pudiendo así estudiar diferentes alternativas que nos permitan estimar la mejor combinación para nuestro proyecto. 

sgsave

 

Productos recomendados

Herramientas y servicios asociados

sgsave

SG SAVE

Software de simulación avanzada de la eficiencia energética en edificios basado en el motor de calculo Energy Plus.

calumen

Con este programa de simulación se permite al usuario determinar la caracterización espectrofotométrica de cualquier tipo...