

Las altas prestaciones de las soluciones de Saint-Gobain Building Glass permiten un alto ahorro de energía en la calefacción, aire acondicionado e iluminación interior.
Contribución clave
Saint-Gobain Building Glass investiga y desarrolla para obtener los vidrios de capa con las más altas prestaciones del mercado, las cuales afectan positivamente al edificio al posibilitar un alto ahorro de energía en la climatización de las estancias y en su iluminación.
Propósito
Reducir los daños ambientales y económicos del consumo excesivo de energía mediante la obtención de un nivel mínimo de eficiencia energética en el edificio y sus sistemas.
Requisitos
Opción 1. Simulación Energética del Edificio Completo
Demostrar una mejora de un 5% en nueva construcción, un 3% en renovaciones importantes o un 2% en proyectos de núcleo y envolvente, en el índice de desempeño propuesto para el edificio respecto al índice de desempeño del edificio de referencia aprobado por el USGBC en proyectos fuera de Estados Unidos.
Opción 2. Cumplimiento Prescriptivo: ASHRAE 50% Advanced Energy Design Guide
Cumplir las disposiciones obligatorias y prescriptivas de la norma ANSI/ASHRAE/IESNA 90.1–2010, con erratas, (o de un estándar similar aprobado por el USGBC para proyectos fuera de Estados Unidos).
OPCIÓN 3. Cumplimiento obligatorio: Advanced Buildings™ Core Performance™ Guide
Cumplir las disposiciones obligatorias y prescriptivas de la norma ANSI/ASHRAE/IESNA 90.1–2010, con erratas, (o de un estándar similar aprobado por el USGBC para proyectos fuera de Estados Unidos).
Vea los requisitos completos en clic aqui.
Nuestra contribución
El acristalamiento en cubiertas con vidrio de capa de Saint-Gobain Building Glass permite mejorar los siguientes aspectos relativos al edificio:
- Calefacción: el aporte de energía necesario para una temperatura de confort interior adecuada, se reduce al mínimo gracias a los vidrios de capa bajo emisivos dispuestos en doble o triple acristalamiento.
- Aire acondicionado: el vidrio de capa, gracias al control solar, minimiza la entrada de energía a través de la cubierta del edificio.
- Iluminación: con los vidrios de capa selectivos, se puede conseguir un control solar adecuado, sin sacrificar la transparencia e iluminación interior.
La tecnología de los vidrios de capa consiste en depositar una delgada capa de óxidos metálicos en la superficie del vidrio para modificar sus características y conseguir altas prestaciones de transmitancia térmica y control solar. Saint-Gobain ofrece una gama completa de vidrios de capa de alta eficiencia energética, bajo emisivos (ATR) y de control solar para satisfacer las necesidades de edificios de bajo consumo energético.
Las gamas COOL-LITE (como COOL-LITE Xtreme 70/33), ECLAZ y PLANITHERM, con su amplia gama de soluciones de vidrio de capa, de alta eficiencia energética, presentan una amplia variedad de prestaciones. En cuanto a los valores óptimos de transmitancia térmica (Ug) según norma UNE-EN 410:2011:
- Ug mínima para doble acristalamiento CLIMALIT PLUS: Ug=1,0 W/m²K.
- Ug mínima para triple acristalamiento CLIMATOP: Ug=0,4 W/m²K.
Estos valores son independientes del control solar que sea necesario pudiendo llegar a valores de:
- Factor solar, g=0,22, con una transmisión luminosa TL=50% con CLIMALIT PLUS con COOL-LITE Xtreme 50/22 II
- Factor solar, g=0,65, con una transmisión luminosa TL=85% con CLIMALIT con PLANITHERM XN
Estos bajos valores de Ug demuestran que Saint-Gobain Building Glass propone acristalamientos aislantes energéticamente eficientes que reducen las pérdidas de calor y permiten ahorrar energía, pudiendo además combinarse con el control solar necesario para mejorar la eficiencia y confort interior dependiendo de la localización y orientación del edificio.
Documentación para edificios sostenibles
Productos recomendados
Herramientas y servicios asociados
