sgbg
Vidrio de Alta Eficiencia para Cubiertas de Saint-Gobain Building Glass

Saint-Gobain Building Glass investiga y desarrolla a través de programas de eco innovación nuevas soluciones en vidrio para aplicaciones antes desconocidas, con el fin resolver problemas y favorecer el confort.

Leer más
Los puntos enumerados se proporcionan solo con fines informativos. Saint-Gobain no garantiza ni será responsable de la no obtención de la certificación, ya que dicha certificación podría hacer referencia a productos de construcción empleados para el edificio designado que son ajenos a Saint-Gobain.
Con el siguiente criterio se pueden llegar a obtener hasta 5 puntos.

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas más información?

Contacto

Contribución clave

Saint-Gobain Building Glass investiga y desarrolla nuevas soluciones en vidrio para aplicaciones antes desconocidas, con el fin resolver problemas y favorecer el confort y la eco innovación, como por ejemplo nuevos vidrios de capa con la mayor selectividad existente SGG COOL-LITE Xtreme 50/22 II (selectividad 2,27; Ug=1,0; g=0,22; TL=50%), o soluciones para proteger a las aves evitando que colisionen con grandes superficies acristaladas como es el caso del vidrio 4BIRD transformado por Glassolutions.

Propósito

Fomentar que los proyectos obtengan un desempeño excepcional o innovador.

Requisitos

El equipo de proyecto puede usar una combinación de las siguientes opciones:

Opción 1. Innovación (1 punto)

Logrando una eficiencia medioambiental relevante y medible empleando una estrategia no comprendida en el sistema de clasificación LEED.

Opción 2. Piloto (1 punto) 

Obtener un crédito piloto de la Biblioteca créditos piloto LEED de USGBC.

Opción 3. Estrategias Adicionales 

  • Innovación (1-3 puntos)
  • Piloto (1-3 puntos)
  • Desempeño ejemplar (1-2 puntos). Lograr el desempeño ejemplar en un prerrequisito o crédito ya existente. Los puntos por desempeño ejemplar suelen obtenerse por duplicar los requisitos del crédito o alcanzar el siguiente umbral de porcentaje incremental.

Nuestra contribución

Saint-Gobain Building Glass ofrece una amplia gama de acristalamientos de altas prestaciones capaces de responder a diferentes tipos de necesidades con grandes ejemplos ya realizados. Gracias a la política de eco innovación de Saint-Gobain, también estamos trabajando en el desarrollo y distribución de soluciones innovadoras que ayuden a reducir el impacto medioambiental de los edificios e infraestructuras durante todo su ciclo de vida. A continuación, se describen cuatro productos, que antes no existían, como ejemplo de las capacidades de innovación de Saint-Gobain Building Glass y Glassolutions, en los últimos 2 años, respecto a vidrios de capa y sistemas completos:

  • SGG COOL-LITE XTREME 50/22 II, el mejor acristalamiento selectivo (2.27) del mercado, con factor solar tan bajo (g=0,22), lo que permite un ingreso de 2.27 más luz que energía en el edificio, y con la menor transmitancia térmica Ug [W/m²K] posible en doble y triple acristalamiento;
  • SGG VIEWCLEAR, un nuevo vidrio anti-condensación que facilita una visión clara y limpia en condiciones frías y húmedas;
  • SGG MIRALITE PURE, un espejo que combina un nivel de calidad incomparable con un rendimiento medioambiental único gracias a su pintura protectora a base de agua ya una composición sin plomo añadido. Este avance técnico permite mejores condiciones de trabajo y mayor comodidad para el usuario, presentando una tasa de COV casi indetectable;
  • Divisiones interiores, mamparas acústicas CLIP-IN, con increíbles propiedades acústicas de hasta 42dB de atenuación acústica.

Los vidrios de Saint-Gobain y las soluciones de Glassolutions también son grandes soluciones innovadoras en los siguientes aspectos:

  • Estrategia ergonómica: promover un trabajo sano, cómodo y productivo diseñando el lugar de trabajo para acomodar a sus usuarios. A través de su transparencia, el vidrio, utilizado externamente o como tabique, aporta comodidad, productividad y bienestar a los ocupantes.
  • Disuasión de la colisión de aves: para reducir las lesiones de aves y la mortalidad por colisiones en vuelo con edificios. Gracias a los diseños y colores especiales, nuestro cristal 4BIRD hace que las cubiertas sean visibles para las aves. Una solución discreta pero eficaz, permanente y amigable para las aves.
  • Acabados y mobiliario interiormente preferibles. Como espejos (SGG MIRALITE REVOLUTION y SGG MIRALITE PURE), o vidrio lacado (SGG PLANILAQUE EVOLUTION / DECOLAQUE), el vidrio se puede utilizar en muebles y contribuir a su respeto medioambiental gracias a nuestro proceso de eco-innovación, basado en el Life Cycle Assessment de nuestros productos.

Productos recomendados

Herramientas y servicios asociados

sgsave

SG SAVE

Software de simulación avanzada de la eficiencia energética en edificios basado en el motor de calculo Energy Plus.

calumen

Con este programa de simulación se permite al usuario determinar la caracterización espectrofotométrica de cualquier tipo...