sgbg
Vidrio de Alta Eficiencia para Cubiertas de Saint-Gobain Building Glass

Las soluciones de Saint-Gobain Building Glass para cubiertas permiten una transmisión luminosa completa sin perjudicar el resto de prestaciones térmicas o acústicas.

Leer más
Los puntos enumerados se proporcionan solo con fines informativos. Saint-Gobain no garantiza ni será responsable de la no obtención de la certificación, ya que dicha certificación podría hacer referencia a productos de construcción empleados para el edificio designado que son ajenos a Saint-Gobain.
Con el siguiente criterio se pueden llegar a obtener hasta 3 puntos.

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas más información?

Contacto

Contribución clave

El vidrio es el material más adecuado para la envolvente de un edificio cuando queremos favorecer la iluminación natural a su interior. Saint-Gobain Building Glass fabrica productos con la mayor transmisión luminosa posible, sin perjudicar las prestaciones térmicas y acústicas. En este sentido, existen soluciones con transmisión luminosa desde el 90% hasta el 10%, con vidrios de capa de alta selectividad.

Propósito

Conectar a los ocupantes del edificio con el exterior, reforzar los ritmos circadianos y reducir el uso de iluminación eléctrica mediante la presencia de iluminación natural en el espacio.

Requisitos

El primer requisito consiste en la instalación de sistemas de control de vidrios manuales o automáticos en aquellas estancias regularmente ocupadas.

Además se debe cumplir una de las siguientes opciones.

Opción 1. Simulación: Autonomía del Espacio con Iluminación Natural y Exposición a la Luz Solar Anual

Demostrar mediante simulaciones por computadora anuales que se obtiene una autonomía del espacio con iluminación natural 300/50% (sDA300/50%) de al menos el 55%, 75% o 90%.

Opción 2. Simulación: Cálculos de iluminancia (1-2 puntos)

Demostrar mediante modelado por computadora que los niveles de iluminancia a las 9 de la mañana y las 3 de la tarde, en un día de equinoccio con cielos despejados y en las superficies indicadas en la Tabla 2, estarán entre los 300 y los 3000 lux.

Opción 3. Medición (2-3 puntos, 1-2 puntos para Centros de Salud)

Obtener niveles de iluminancia de entre 300 y 3000 lux en la superficie que se indica en el manual (ver criterio completo).

Vea los requisitos completos en clic aqui.

Nuestra contribución

El vidrio por naturaleza es el material perfecto para conectar espacios interiores y exteriores. Con su amplia gama de productos de vidrio base y vidrio de capa, esta solución proporciona una gran variedad de opciones con alta transmisión de luz visible, limitando a su vez la transmisión de energía a través del vidrio (selectividad hasta 2,3 para SGG COOL-LITE XTREME), es decir, la instalación de estas soluciones de acristalamiento de Saint-Gobain maximiza la entrada de luz natural al edificio, reduciendo así la dependencia de un sistema de iluminación artificial.

daylght

Utilizado en lucernarios, el vidrio es la interfaz directa entre las radiaciones solares y el interior del edificio. Con esta disposición, el objetivo es aprovechar la luz natural, maximizando su entrada, creando así un espacio muy luminoso con un excelente confort visual para los usuarios. Un ejemplo de aprovechamiento de luz viene con el vidrio de capa SGG COOL-LITE XTREME, el cual permite aprovechar un 60% de la luz natural con un factor solar muy eficiente de solo 0,28, que hace posible que la radiación solar no afecte prácticamente al confort térmico del edificio.

Control de deslumbramiento

Saint-Gobain ofrece un sistema completamente integrado que incluye una persiana móvil incrustada en la cámara de una unidad de vidrio aislante, como CLIMAPLUS / CLIMALIT SCREEN, que es muy apropiada para los lucernarios durante las olas de calor importantes que podemos tener durante el verano.

Productos recomendados

Herramientas y servicios asociados

glass_compass

SGG Glass Compass, es una herramienta informática que le permite saber cuál es el tipo de acristalamiento más adecuado para...