

Los altos niveles de aislamiento acústico a ruido aéreo que ofrecen las soluciones de cubierta de Saint-Gobain Building Glass permiten alcanzar un confort acústico óptimo en el interior del edificio.
Contribución clave
Los huecos acristalados son indispensables en cubierta, por ello no debe ser un punto débil para el confort acústico. Por eso Saint-Gobain Building Glass fabrica y transforma vidrio con alta absorción acústica, llegando a un máximo de RAtr=52dBA en soluciones CLIMALIT PLUS SILENCE, para lograr confort acústico interior en los ambientes más ruidosos.
Propósito
Ofrecer espacios de trabajo y aulas que fomenten el bienestar, la productividad y la comunicación de los ocupantes mediante un diseño acústico eficiente.
Requisitos
Cumplir con los siguientes requisitos en todos los espacios ocupados, según sea aplicable, con relación al ruido de fondo del HVAC, al aislamiento acústico, al tiempo de reverberación y al refuerzo y enmascaramiento del sonido.
Vea los requisitos completos en clic aqui.
Nuestra contribución
Tráfico, trabajo, música alta... todos estos ruidos afectan la calidad de vida diaria, e incluso a nuestra salud. El nivel de ruido de un centro de ciudad rodeado de tráfico es de alrededor de 80dB. Los acristalamientos acústicos de alto rendimiento pueden aportar mucha comodidad reduciendo este ruido exterior hasta en 50dB (Rw).
El acristalamiento acústico de Saint-Gobain Building Glass desempeña un papel vital en la protección del paisaje sonoro de una habitación. La elección del acristalamiento depende naturalmente del nivel de ruido fuera del edificio (aeropuerto, pueblo pequeño...). Para que el acristalamiento mejore las condiciones acústicas debe tener:
- Espesores asimétricos, en un CLIMALIT PLUS deben tener espesor distinto la hoja ext. respecto de la interior
- O una sola hoja y un vidrio laminado especial (SGG STADIP SILENCE) de dos láminas de vidrio unidas con una lámina de butiral PVB Silence, especialmente diseñada para mejorar el aislamiento acústico.
- Incluir STADIP SILENCE en un doble acristalamiento CLIMALIT PLUS.
La solución de acristalamiento tiene entonces que integrarse en un marco hermético de buena calidad, ya que el ruido puede propagarse a través de cualquier paso de aire disponible.