sgbg
Vidrio de Alta Eficiencia para Cubiertas de Saint-Gobain Building Glass

Las excelentes propiedades aislantes de los vidrios de alta eficiencia para cubiertas de Saint-Gobain Building Glass permiten alcanzar fácilmente las condiciones de confort térmico en el interior del edificio.

Leer más
Los puntos enumerados se proporcionan solo con fines informativos. Saint-Gobain no garantiza ni será responsable de la no obtención de la certificación, ya que dicha certificación podría hacer referencia a productos de construcción empleados para el edificio designado que son ajenos a Saint-Gobain.
Con el siguiente criterio se pueden llegar a obtener hasta 1 punto.

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas más información?

Contacto

Contribución clave

Saint-Gobain es la única empresa que fabrica vidrios con el máximo nivel de aislamiento térmico para acristalamientos en edificación desde el vidrio base hasta el producto final a instalar.

Propósito

Promover la productividad, el confort y el bienestar de los ocupantes ofreciendo un confort térmico de calidad.

Requisitos

El Proyecto debe reunir los requerimientos tanto del diseño del confort térmico como de su control.
Diseñar sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) y la envolvente del edificio de modo que cumplan con las diferentes normativas de confort (ASHRAE standard 55-2010, ISO o CEN).

Ofrecer controles de confort térmico individuales para al menos el 50% de los espacios de ocupación individual. Proporcionar controles de confort térmico para el grupo en todos los espacios compartidos por varios ocupantes. 

Los controles térmicos permiten que los ocupantes, ya sea en espacios individuales o grupales, ajusten en su entorno local al menos uno de los siguientes elementos: temperatura del aire, temperatura radiante, velocidad del aire y humedad. 

Vea los requisitos completos en clic aqui.
 

Nuestra contribución

El uso de acristalamientos de altas prestaciones contribuye al confort térmico en invierno y verano, a través de un gran aislamiento térmico para acristalamientos y un adecuado control solar, para obtener un comportamiento eficiente y eliminar las zonas frías o cálidas alrededor de los lucernarios. De hecho, al ser horizontal, la transmitancia térmica del lucernario es peor que si fuera vertical. Pero los SGG COOL-LITE XTREME o COOL-LITE SKN permite alcanzar valores de Ug muy bajas y eficientes (Ug hasta 0,8 W / m².K para una unidad de doble acristalamiento CLIMAPLUS y 0,5 W / m².K para un CLIMATOP triple-acristalamiento). El calor permanece en el interior, lo que aporta calidez y confort gracias al aislamiento térmico de alto rendimiento del acristalamiento Saint-Gobain, minimizando la pérdidas energéticas y favoreciendo el confort interior.

Un ocupante que se encuentra cerca de un lucernario puede no tener un confort adecuado, debido a la radiación directa del sol la mayoría del día sobre todo en verano. El acristalamiento siendo horizontal, se recomienda un factor solar cerca de 0,28 para reducir el riesgo de sobrecalentamiento del espacio, reducir el consumo energético debido al aire acondicionado y mejorar la sensación de confort de los usuarios. Además de minimizar las perdidas energéticas, los vidrios de capa SGG COOL-LITE ofrecen una amplia gama de control solar, entre 0,22 y 0,38 adecuado a las características necesarias para cada proyecto.

 

Productos recomendados

Herramientas y servicios asociados

sgsave

SG SAVE

Software de simulación avanzada de la eficiencia energética en edificios basado en el motor de calculo Energy Plus.

calumen

Con este programa de simulación se permite al usuario determinar la caracterización espectrofotométrica de cualquier tipo...