logo_placo
Techos Registrables de Placo

Los techos registrables se fabrican con placa de yeso laminado reciclable, diseñadas para minimizar la cantidad de residuos.

Leer más
Los puntos enumerados se proporcionan solo con fines informativos. Saint-Gobain no garantiza ni será responsable de la no obtención de la certificación, ya que dicha certificación podría hacer referencia a productos de construcción empleados para el edificio designado que son ajenos a Saint-Gobain.
Con el siguiente criterio se pueden llegar a obtener hasta 2 puntos.

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas más información?

Contacto

Contribución clave

Las palcas de yeso laminado fabricadas por Saint-Gobain Placo para soluciones de techo registrables son totalmente reciclables y han sido diseñadas para minimizar la cantidad de residuos generados en obra y al final de la vida útil del edificio. Son fácilmente separables y no se mezclan con otros materiales.
 
Además, Saint-Gobain PLACO ofrece un servicio de Reciclado para residuos de Placa de Yeso Laminado para reducir al máximo posible, el impacto de todas sus actividades, mejorando el fin de vida de sus productos y sistemas. Otorgando una imagen positiva a aquellas empresas constructoras o instaladoras de placa que usen nuestro servicio de reciclaje, frente a clientes o colectivos concienciados con los problemas medioambientales.

Propósito

Reducir la cantidad de desechos de construcción y demolición que pasan a rellenos sanitarios e instalaciones de incineración, mediante la recuperación, la reutilización y el reciclaje de los materiales.

Requisitos

Reciclar y/o rescatar materiales de construcción y demolición no peligrosos. Los cálculos pueden ser realizados ya sea por peso o por volumen, pero deben realizarse siempre del mismo modo, con las siguientes opciones:

Opción 1. Desvío de los residuos de construcción y demolición (50-75%).

Opción 2. Reducción del Total de los Materiales de Desecho

No generar más de 12.2kg por m2.

Vea los requisitos completos en clic aqui.
 

Nuestra contribución

Los residuos de Placa de Yeso Laminado forman parte de los Residuos de Construcción y Demolición 100% reciclables de manera indefinida. Saint-Gobain PLACO contribuye a la reducción de residuos en obra mediante sus estrategias de:

  • Optimización de embalajes,
  • Uso de pallets reciclables y sin caja para la disminución de embalajes, y
  • Optimización del tamaño de los paneles.

Mediante el servicio de reciclaje Placo® los residuos de yeso se reciben en destino y tras su triturado, el yeso servirá para fabricar nuevas placas u otros productos. En conclusión, las soluciones para techos registrables de Saint-Gobain PLACO cumplen con este prerrequisito gracias a sus materiales reciclables y a su servicio de reciclado en obra.

reciclaje_placo