Eurocoustic brand logo
Techos Fonoabsorbentes de Eurocoustic

Eurocoustic, como parte del grupo Saint-Gobain, ha publicado un informe de responsabilidad social corporativa según el marco GRI.

Leer más
Los puntos enumerados se proporcionan solo con fines informativos. Saint-Gobain no garantiza ni será responsable de la no obtención de la certificación, ya que dicha certificación podría hacer referencia a productos de construcción empleados para el edificio designado que son ajenos a Saint-Gobain.
Con el siguiente criterio se pueden llegar a obtener hasta 2 puntos.

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas más información?

Contacto

Contribución clave

Eurocoustic, como parte del grupo Saint-Gobain, ha publicado un informe de responsabilidad social corporativa según el marco GRI, verificado por una tercera parte independiente y dirigido a buenas prácticas de extracción.

Propósito

Fomentar el uso de productos y materiales cuya información relativa al ciclo de vida esté disponible y que tengan impactos del ciclo de vida preferibles desde un punto de vista medioambiental, económico y social. Recompensar a los equipos de proyecto que seleccionen productos que demuestren haber sido extraídos o adquiridos de forma responsable.

Requisitos

Opción 1. Información sobre adquisición y extracción de materias primas (1 punto) 

Utilizar al menos 20 productos permanentemente instalados, de al menos cinco fabricantes distintos, que hayan hecho público un informe relativo a sus proveedores de materias primas donde se incluyan: las ubicaciones de extracción de materias primas del proveedor, un compromiso con el uso de la tierra, a largo plazo, ecológicamente responsable, la reducción de los daños ambientales de procesos de extracción y/o fabricación y el cumplimiento voluntario de estándares o programas pertinentes sobre criterios de adquisición responsable.

Los informes de sustentabilidad corporativa (CSR, según sus siglas en inglés) de terceros que incluyan los impactos ambientales de las operaciones y actividades de extracción asociadas a los productos del fabricante y a la cadena de suministro del producto, como los informes GRI (Global Reporting Initiative), se valoran como un producto completo a efectos del cálculo para la obtención del crédito.

Opción 2. Prácticas líderes de extracción (1 punto)

LEED valora aquellos productos que sigan los siguientes criterios de extracción: responsabilidad extendida del productor, materiales en base biológica, productos de madera certificados, reutilización de materiales y contenido reciclado.

Opciones adicionales

A fines del cálculo para la obtención del crédito, los productos obtenidos (extraídos, manufacturados y comprados) a menos de 160 km del emplazamiento del proyecto se valoran en un 200% del costo base incluido.

Vea los requisitos completos en clic aqui.

Nuestra contribución

Cada año el Grupo Saint-Gobain publicó un informe sobre la responsabilidad social corporativa según las Directrices G4 de Global Reporting Initiative (GRI). Este informe se publica para presentar la política ambiental y la cadena de suministro del grupo, demostrando así su compromiso con el desarrollo sostenible de su actividad industrial.

En particular para Eurocoustic, cabe señalar que la lana de roca producida está compuesta de briquetas, escoria, coque y especialmente basalto. El basalto es un material disponible en abundancia en la naturaleza. Se extrae en una cantera ubicada a pocos kilómetros de la fábrica. Además, la escoria, la fabricación de chatarra de la industria siderúrgica y las briquetas, la fabricación de chatarra de nuestra producción, se reintroduce en el proceso de fabricación.

Para preservar los recursos naturales, reciclamos todos los residuos de la fábrica y tratamos de aumentar la cantidad de contenido reciclado en nuestros productos, llegando para los productos de lana de roca hasta un 15% en masa de material reciclado de acuerdo con la definición LEED® de contenido reciclado. Por su parte, los marcos de Eurocoustic están hechos de 90% de acero galvanizado y 10% de acero prelacado. Contienen hasta un 40% en masa de materiales reciclados.