Eurocoustic brand logo
Techos Fonoabsorbentes de Eurocoustic

La evaluación del ciclo de vida es un paso necesario para evaluar la huella ambiental de todo el edificio

Leer más
Los puntos enumerados se proporcionan solo con fines informativos. Saint-Gobain no garantiza ni será responsable de la no obtención de la certificación, ya que dicha certificación podría hacer referencia a productos de construcción empleados para el edificio designado que son ajenos a Saint-Gobain.
Con el siguiente criterio se pueden llegar a obtener hasta 2 puntos.

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas más información?

Contacto

Propósito

Fomentar la reutilización adaptativa y optimizar el desempeño medioambiental de los productos y materiales.

Requisitos

Opción 1. Reutilización de edificios históricos

Mantener la estructura, envolvente y elementos interiores y no estructurales existentes de un edificio histórico o edificio incluido dentro de un distrito histórico. 

Opción 2. Renovación de Edificios Abandonados o Insalubres

Mantener al menos el 50% en superficie de la estructura, cerramiento, y elementos estructurales existentes en edificios que cumplan con los criterios locales de edificios abandonados o que se consideren insalubres.

Opción 3. Reutilización del Edificio y de Materiales 

Reutilizar o rescatar materiales de construcción de fuera o dentro del sitio, contabilizándolos como porcentaje de la superficie.

Opción 4. Evaluación del Ciclo de Vida del Edificio Completo

En el caso de nueva construcción (edificios o partes de edificios), llevar a cabo una evaluación del ciclo de vida de la estructura y del recinto del proyecto que demuestre una reducción mínima del 10% en comparación con un edificio de referencia en al menos tres de las seis categorías de impacto enumeradas más adelante, siendo necesariamente una de ellas el potencial de calentamiento global. Ninguna categoría de impacto evaluada como parte de la evaluación del ciclo de vida puede suponer un aumento de más de un 5% con relación al edificio de referencia.

Vea los requisitos completos en clic aqui.

Nuestra contribución

El Análisis de Ciclo de Vida consiste en cuantificar todo flujos entrantes y salientes (materiales, energía ...) para evaluar los impactos ambientales asociado con el edificio desde la elección de los materiales de construcción hasta el final de la vida.
Con esto en mente, Eurocoustic ha invertido en la realización de ACV completos de sus productos para proporcionar a los consumidores hojas de Declaración Ambiental de Producto (DAP) de acuerdo con las normas vigentes. todos nuestros productos tienen DAP verificados por terceras partes independientes y están disponibles en Environdec.
Este análisis también nos permite evaluar el impacto ambiental de nuestra productos para mejorar su huella ecológica en cada etapa de su ciclo de vida.
Como resultado, la elección de productos Eurocoustic contribuirá a la reducción 10% requerido para obtener este criterio.