

La reflexión luminosa que proporcionan los techos de Eurocoustic permite optimizar los niveles de iluminación interior.
Contribución clave
La reflexión luminosa que proporcionan los techos de Eurocoustic permite optimizar los niveles de iluminación interior potenciando la luz natural.
Propósito
Promover la productividad, el confort y el bienestar de los ocupantes mediante la iluminación de alta calidad.
Requisitos
Opción 1. Controles de la iluminación (1 punto)
Opción 2. Calidad de la iluminación (1 punto)
Deben cumplirse al menos cuatro de las ocho estrategias posibles, entre las que se encontran:
- En al menos el 90% del área de piso regularmente ocupadas cumplir o sobrepasar los siguientes umbrales de reflectancia media de las superficies ponderada según área: 85% en techos, 60% en paredes y 25% en pisos.
- Si el mobiliario está incluido en al alcance del trabajo, seleccionar acabados de mobiliario que cumplan o superen los siguientes umbrales de reflectancia media de las superficies ponderada por área: 45% en superficies de trabajo y 50% en tabiques móviles.
- En al menos el 75% del área de piso regularmente ocupada lograr una ratio de iluminancia promedio de la pared (excluyendo ventanaje) con respecto a la iluminancia del plano medio de trabajo (o superficie si se definiera así) no superior a 1:10.
- En al menos el 75% de las superficies ocupadas con regularidad lograr una ratio de iluminancia del techo (excluyendo ventanaje) con respecto a la iluminancia del plano de trabajo no superior a 1:10.
Vea los requisitos completos en clic aqui.
Nuestra contribución
Los techos Eurocoustic, que combinan estética y eficiencia, brindan respuestas adecuadas para todo tipo de locales.
Nuestros techos se conciben y crean para obtener una muy buena reflexión luminosa, siendo superior al 86% para paneles blancos o del 89% para los techos con acabado Boreal.
Con nuestra gama de techos Tonga®, que tiene un reflejo brillante de al menos el 87%, aumentamos el Factor de Luz del Día (F L J) en un 6% en comparación con un techo estándar que tiene un reflejo de luz del 80%.