

PLACO® elabora sus soluciones de techos continuos con Placa de Yeso 100% reciclable en todas las etapas de su ciclo de vida.
Contribución clave
Las soluciones para techos continuos, fabricadas por Saint-Gobain PLACO, se componen de Placa de Yeso Laminado totalmente reciclable, y han sido diseñados para minimizar el impacto medioambiental generado durante todo el ciclo de vida de la solución.
Además, Saint-Gobain PLACO ofrece un servicio único de reciclado para reducir al máximo posible los residuos generados durante todo el proceso de obra o demolición del edificio y aportarles el tratamiento adecuado.
Propósito
Reducir la cantidad de desechos de construcción y demolición que son eliminados en rellenos sanitarios e instalaciones de incineración, mediante la recuperación, la reutilización y el reciclaje de los materiales.
Requisitos
Desarrollar e implementar un plan de gestión de desechos de construcción y demolición que:
- Establezca los objetivos de desvío de desechos del proyecto identificando al menos cinco materiales (tanto estructurales como no estructurales) destinados a ser desviados de los rellenos sanitarios, y en el que se calcule el porcentaje aproximado que supondrían estos materiales con respecto a los desechos totales del proyecto.
- Especifique si los materiales se separarán o estarán mezclados, describiendo las estrategias de desvío planificadas para el proyecto, dónde irá el material y cómo se procesará en las instalaciones de reciclaje.
Suministrar un informe final que detalle todos los flujos de desecho principales generados, incluyendo las tasas de eliminación y desvío.
Vea los requisitos completos en cliq aqui.
Nuestra contribución
Los residuos de placa de yeso laminado forman parte de los pocos Residuos de Construcción y Demolición 100% reciclables de manera indefinida.
Saint-Gobain PLACO contribuye, a través de su servicio de reciclado, a la reducción de residuos en obra colaborando en la optimización de material empleado durante la etapa de construcción y facilitando los medios necesarios para conseguir reintroducir los residuos de placa de yeso laminado generados, tanto en construcción como en demolición, en su proceso productivo como materia prima, evitando su depósito en vertedero.