logo_placo
Techos Acústicos de Placo

Las altas prestaciones de todas las soluciones que ofrece Placo®  permiten alcanzar rendimientos ejemplares en diferentes criterios del sistema LEED.

Leer más
Los puntos enumerados se proporcionan solo con fines informativos. Saint-Gobain no garantiza ni será responsable de la no obtención de la certificación, ya que dicha certificación podría hacer referencia a productos de construcción empleados para el edificio designado que son ajenos a Saint-Gobain.
Con el siguiente criterio se pueden llegar a obtener hasta 1 punto.

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas más información?

Contacto

Propósito

Promover proyectos rentables y de alto desempeño mediante un análisis preliminar de las interrelaciones entre los diferentes sistemas del edificio.

Requisitos

Comenzando previo al diseño, y durante todas sus fases, identificar y emplear oportunidades para lograr sinergias entre las distintas disciplinas y los sistemas energéticos y relacionados con el agua de los que disponga el edificio.

En la parte relativa a sistemas energéticos, es necesario el análisis del edificio mediante su modelado energético “simple box”, que permita reducir sus cargas energéticas y cumplir los requisitos de sostenibilidad mediante la eliminación de los valores por defecto.

Al menos dos de las siguientes estrategias deben ser desarrolladas:

  • Condiciones del sitio (sombreamiento, iluminación exterior, etc.)
  • Masa y orientación (para dimensionamiento de sistemas HVAC)
  • Atributos básicos de la envolvente (aislamiento, proporción ventana/pared, vidrios, etc.)
  • Niveles de iluminación (reflectancia superficies interiores, niveles de iluminación)
  • Gamas de confort térmico
  • Necesidades de carga de tomas de corriente

Vea los requisitos completos en clic aquí.

Nuestra contribución

Al objeto de realizar un análisis previo de modelización energética, Saint-Gobain dispone de un software basado en Energy Plus, el SG SAVE, en el cual se encuentran integradas todas las soluciones de Saint-Gobain PLACO, que permite valorar las estrategias potenciales asociadas con los elementos básicos de la envolvente térmica y los rangos de confort térmico a través del análisis paramétrico de las distintas alternativas seleccionadas.

sgsave

Mediante el análisis paramétrico, se pueden realizar simulaciones energéticas y de parámetros de confort de forma comparativa entre distintas soluciones teniendo en cuenta los valores de aislamiento, la ratio muro-ventanas, las propiedades de los vidrios, el sombreamiento y la operatividad de las ventanas.

 

Productos recomendados

Herramientas y servicios asociados

sgsave

SG SAVE

Software de simulación avanzada de la eficiencia energética en edificios basado en el motor de calculo Energy Plus.

saint_gobain

Saint-Gobain ofrece una amplia librería de objetos BIM con sus soluciones constructivas para el edificio y su compartimentación interior.