

Las altas prestaciones de las soluciones para techos de GABELEX favorecen el acondicionamiento acústico con un bajo impacto medioambiental.
Contribución clave
GABELEX, a través del desarrollo de objetos BIM (Building Information Modeling) para algunos de sus sistemas de techos metálicos, participa en la integración de sus productos en los modelos digitales, desde la fase de diseño hasta la operación.
Propósito
Promover proyectos rentables y de alto desempeño mediante un análisis preliminar de las interrelaciones entre los diferentes sistemas del edificio.
Requisitos
Comenzando previo al diseño, y durante todas sus fases, identificar y emplear oportunidades para lograr sinergias entre las distintas disciplinas y los sistemas energéticos y relacionados con el agua de los que disponga el edificio.
En la parte relativa a sistemas energéticos, es necesario el análisis del edificio mediante su modelado energético “simple box”, que permita reducir sus cargas energéticas y cumplir los requisitos de sostenibilidad mediante la eliminación de los valores por defecto.
Al menos dos de las siguientes estrategias deben ser desarrolladas:
- Condiciones del sitio (sombreamiento, iluminación exterior, etc.)
- Masa y orientación (para dimensionamiento de sistemas HVAC)
- Atributos básicos de la envolvente (aislamiento, proporción ventana/pared, vidrios, etc.)
- Niveles de iluminación (reflectancia superficies interiores, niveles de iluminación)
- Gamas de confort térmico
- Necesidades de carga de tomas de corriente
Vea los requisitos completos en clic aquí.
Nuestra contribución
Con el objetivo de integrar sus sistemas de techos metálicos fonoabsorbente en los modelos digitales, Saint-Gobain ha desarrollado objetos BIM para los diferentes sistemas de techos. La información geométrica proporcionada nos permite analizar las posibles interacciones con otros elementos.
A su vez, podemos obtener datos relacionados con el confort térmico y el confort acústico entre otros con el objetivo de poder analizar y comparar los datos y realizar simulaciones, en función de la solución de techo escogida.