

Una amplia gama de las soluciones de Gabelex están catalogadas con la máxima clasificación según el certificado de calidad del aire interior.
Contribución clave
Los techos metálicos GABELEX se clasifican como clase A +, según la legislación francesa sobre emisiones de VOC y están catalogadas con la máxima clasificación según el certificado de calidad del aire interior.
Propósito
Reducir las concentraciones de productos químicos contaminantes que puedan dañar la calidad del aire, la salud humana, la productividad y el medioambiente.
Requisitos
Este crédito incluye requisitos para la fabricación de productos además de para los equipos de proyecto. Abarca las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (Volatile Organic Compounds, VOC) al aire y el contenido en VOC de los materiales, al igual que los métodos de prueba para determinar las emisiones de VOC en interiores.
Diferentes materiales deben cumplir diferentes requerimientos para que se considere que cumplen con este crédito. El interior y el exterior del edificio se organizan en siete categorías, cada una con sus umbrales de cumplimiento.
- El interior del edificio se define como todo lo que se encuentra bajo la membrana impermeable.
- Por su parte se entiende como exterior del edificio todo lo que está fuera, incluyendo los sistemas primarios y secundarios de impermeabilización, como membranas impermeables y materiales de barrera resistentes al aire y al agua.
Vea los requisitos completos en clic aqui.
Nuestra contribución
Para los velos acústicos utilizados en los techos metálicos GABELEX se realizaron ensayos para las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOC) al aire y se clasifican como clase A +, según la legislación francesa sobre emisiones de COVs (Norma EN 13964).
La obtención de la clasificación A+ fue realizada mediante ensayo por una entidad independiente y según la normativa ISO 16000.
Por otra parte, cumpliendo con la normativa EN 13964, especificación del producto de techo suspendido - requisitos y métodos de ensayo, los techos metálicos GABELEX se clasifican E1 según la normativa EN 717 (mejor clase posible para las emisiones de formaldehídos).