

Saint-Gobain PLACO elabora sus soluciones con materiales 100% reciclables en todas las etapas de su ciclo de vida.
Contribución clave
Todas las soluciones para suelos fabricadas por Saint-Gobain PLACO, se componen de materiales totalmente reciclables, que han sido diseñados para minimizar la cantidad de residuos generados en obra y al final de la vida útil del edificio. Son fácilmente separables y no se mezclan con otros materiales.
Además, Saint-Gobain PLACO ofrece un servicio de Reciclado para reducir al máximo posible, el impacto de todas sus actividades, mejorando el fin de vida de sus productos y sistemas.
Propósito
Reducir la cantidad de desechos de construcción y demolición que son eliminados en rellenos sanitarios e instalaciones de incineración, mediante la recuperación, la reutilización y el reciclaje de los materiales.
Requisitos
Desarrollar e implementar un plan de gestión de desechos de construcción y demolición que:
- Establezca los objetivos de desvío de desechos del proyecto identificando al menos cinco materiales (tanto estructurales como no estructurales) destinados a ser desviados de los rellenos sanitarios, y en el que se calcule el porcentaje aproximado que supondrían estos materiales con respecto a los desechos totales del proyecto.
- Especifique si los materiales se separarán o estarán mezclados, describiendo las estrategias de desvío planificadas para el proyecto, dónde irá el material y cómo se procesará en las instalaciones de reciclaje.
Suministrar un informe final que detalle todos los flujos de desecho principales generados, incluyendo las tasas de eliminación y desvío.
Vea los requisitos completos en cliq aqui.
Nuestra contribución
Los residuos de placa de yeso laminado forman parte de los Residuos de Construcción y Demolición 100% reciclables de manera indefinida.
Saint-Gobain PLACO contribuye a la reducción de residuos en obra mediante sus estrategias de optimización de embalajes y del tamaño de los paneles:
- Utilización de pallets (sin caja) para la disminución de embalajes.
- Todos los pallets son de retorno.
Además, Saint-Gobain PLACO ofrece un servicio de Reciclado para reducir al máximo posible el impacto de todas sus actividades, mejorando el fin de vida de sus productos y sistemas. Otorgando una imagen positiva a aquellas empresas constructoras o instaladoras de placa que usen nuestro servicio de reciclaje, frente a clientes o colectivos motivados por los problemas medioambientales.
En conclusión, las soluciones para suelos de Saint-Gobain PLACO cumplen con este prerrequisito gracias a sus materiales reciclables y a su servicio de reciclado en obra.