

Placo, como parte del grupo Saint-Gobain, ha publicado un Informe de Responsabilidad Social corporativa según el marco GRI (Global Reporting Initiative).
Contribución clave
El Grupo Saint-Gobain ha publicado su Informe de Responsabilidad Social Corporativa según el marco GRI, verificado por una tercera parte independiente, dirigido a las buenas prácticas de extracción y al compromiso del desarrollo de su actividad industrial según criterios de sostenibilidad, de manera que dicha actividad no influya de forma negativa al planeta o a la sociedad. Placo, como parte del Grupo, ha desarrollado una declaración del contenido de material reciclado del que disponen sus soluciones, tanto pre-consumo como post-consumo, siendo así posible reducir el impacto medioambiental de sus soluciones y el consumo de materias primas.
Propósito
Fomentar el uso de productos y materiales cuya información relativa al ciclo de vida esté disponible y que tengan impactos del ciclo de vida preferibles desde un punto de vista medioambiental, económico y social. Recompensar a los equipos de proyecto que seleccionen productos que demuestren haber sido extraídos o adquiridos de forma responsable.
Requisitos
Opción 1. Información sobre adquisición y extracción de materias primas (1 punto)
Utilizar al menos 20 productos permanentemente instalados, de al menos cinco fabricantes distintos, que hayan hecho público un informe relativo a sus proveedores de materias primas donde se incluyan: las ubicaciones de extracción de materias primas del proveedor, un compromiso con el uso de la tierra, a largo plazo, ecológicamente responsable, la reducción de los daños ambientales de procesos de extracción y/o fabricación y el cumplimiento voluntario de estándares o programas pertinentes sobre criterios de adquisición responsable.
Los informes de sustentabilidad corporativa (CSR, según sus siglas en inglés) de terceros que incluyan los impactos ambientales de las operaciones y actividades de extracción asociadas a los productos del fabricante y a la cadena de suministro del producto, como los informes GRI (Global Reporting Initiative), se valoran como un producto completo a efectos del cálculo para la obtención del crédito.
Opción 2. Prácticas líderes de extracción (1 punto)
LEED valora aquellos productos que sigan los siguientes criterios de extracción: responsabilidad extendida del productor, materiales en base biológica, productos de madera certificados, reutilización de materiales y contenido reciclado.
Opciones adicionales
A fines del cálculo para la obtención del crédito, los productos obtenidos (extraídos, manufacturados y comprados) a menos de 160 km del emplazamiento del proyecto se valoran en un 200% del costo base incluido.
Vea los requisitos completos en clic aqui.
Nuestra contribución
Saint-Gobain PLACO dispone de un Sistema de Gestión Ambiental certificado bajo la norma UNE EN ISO 14001, en cuya política ambiental se encuentra el compromiso de la información ambiental transparente de sus soluciones.
Además, como parte del grupo Saint-Gobain, se incluye en el informe de responsabilidad social corporativa según el marco GRI que publica cada año este grupo, el cual está verificado por una tercera parte independiente. En dicho informe se muestra el compromiso del grupo con el desarrollo sostenible de su actividad industrial, de manera que pueda mantenerse en el tiempo sin riesgo de dañar el medioambiente o perjudicar a futuras generaciones.
A su vez, Placo ha publicado una declaración del contenido en reciclados del que disponen sus soluciones, pudiendo así contribuir al cumplimiento de la opción 2 de este crédito.