

Todas las soluciones para interiores desarrolladas por Saint-Gobain PLACO han sido diseñados para minimizar la cantidad de residuos generados en obra y al final de su vida útil.
Contribución clave
Todas las soluciones de interiores fabricadas por Saint-Gobain PLACO han sido diseñados para minimizar la cantidad de residuos generados en obra y al final de la vida útil del edificio al estar compuestas de materiales totalmente reciclables. Dichas soluciones son fácilmente separables y no se mezclan con otros materiales, por lo que es posible reincorporar a la cadena productiva estos residuos de construcción una vez finaliza su vida útil. Para facilitar esto, Placo ha desarrollado un sistema de reciclaje propio de sus soluciones, ayudando a reducir el impacto del edificio y, a la vez, de sus propias soluciones.
Propósito
Reducir la cantidad de desechos de construcción y demolición que pasan a rellenos sanitarios e instalaciones de incineración, mediante la recuperación, la reutilización y el reciclaje de los materiales.
Requisitos
Reciclar y/o rescatar materiales de construcción y demolición no peligrosos. Los cálculos pueden ser realizados ya sea por peso o por volumen, pero deben realizarse siempre del mismo modo, con las siguientes opciones:
Opción 1. Desvío de los residuos de construcción y demolición (50-75%).
Opción 2. Reducción del Total de los Materiales de Desecho
No generar más de 12.2kg por m2.
Vea los requisitos completos en clic aqui.
Nuestra contribución
Los residuos de placa de yeso laminado forman parte de los Residuos de Construcción y Demolición 100% reciclables de manera indefinida, por lo que, tanto el sobrante de la fase de ejecución como el material resultante de la deconstrucción del edificio, pueden ser reincorporados a la cadena de producción, reduciendo así la necesidad de materias primas vírgenes.
Además de esto, Saint-Gobain PLACO contribuye a la reducción de residuos generados durante la fase de ejecución del edificio mediante sus estrategias de optimización de embalajes y del tamaño de los paneles que incluyen:
- Utilización de pallets (sin caja) para la disminución de embalajes.
- Todos los pallets son de retorno.
Para contribuir todavía más al desarrollo sostenible de su actividad industrial y permitir a sus clientes que puedan reducir el impacto ambiental del edificio, Placo ofrece un servicio de Reciclado de sus Placas de Yeso, tanto para el material sobrante durante la fase de ejecución como para el resultante de la deconstrucción del edificio. De esta manera este material se reincorpora a la cadena de producción reduciendo el impacto ambiental del edificio y también del producto pues serán necesaria una menor cantidad de materias primas para la fabricación de nuevas soluciones.
En conclusión, las soluciones para interior de Saint-Gobain PLACO cumplen con este crédito gracias a sus materiales reciclables y a su servicio de reciclado en obra.