

Todos los productos fabricados por Saint-Gobain PLACO se diseñan para minimizar la cantidad de residuos generados en obra y durante la deconstrucción del edificio.
Contribución clave
Los sistemas de fachada de Saint-Gobain PLACO están formados por estructuras, aislantes y trasdosados reciclables que, una vez finalizado su ciclo de vida pueden reincorporarse al proceso productivo de manera que se minimice el impacto ambiental y el consumo de materias primas.. Además, al ser sistemas de instalación en seco es posible minimizar al máximo los residuos durante la fase de ejecución del edificio y, gracias a la rapidez de instalación, es posible reducir los costes de mano de obra.
Propósito
Reducir la cantidad de desechos de construcción y demolición que pasan a rellenos sanitarios e instalaciones de incineración, mediante la recuperación, la reutilización y el reciclaje de los materiales.
Requisitos
Reciclar y/o rescatar materiales de construcción y demolición no peligrosos. Los cálculos pueden ser realizados ya sea por peso o por volumen, pero deben realizarse siempre del mismo modo, con las siguientes opciones:
Opción 1. Desvío de los residuos de construcción y demolición (50-75%).
Opción 2. Reducción del Total de los Materiales de Desecho
No generar más de 12.2kg por m2.
Vea los requisitos completos en clic aqui.
Nuestra contribución
Los sistemas de fachada ligera de Saint-Gobain PLACO para rehabilitación y obra nueva están compuestos por materiales en su mayoría reciclables. Además, tanto Placotherm® Integra, para obra nueva, como Placotherm® V, orientado a la rehabilitación, son sistemas de construcción en seco que facilitan la instalación y permiten que los residuos generados durante esta puedan ser redirigidos al proceso productivo para reducir el impacto ambiental mediante su reciclado.
Por su parte, tanto la perfilería metálica como el aislamiento son materiales reciclables. Además, el trasdosado de Placa de Yeso Laminado está dentro de los Residuos de Construcción y Demolición 100% reciclables de manera indefinida.
Para facilitar una trayectoria circular para la vida de sus soluciones, Saint-Gobain PLACO ofrece un servicio de Reciclado de Placa de Yeso Laminado con afán de reducir al máximo posible el impacto de las mismas, mejorando así el final de vida de sus productos y sistemas. De esta manera consigue otorgar una imagen positiva a aquellas empresas constructoras o instaladoras de placa que usen nuestro servicio de reciclaje, frente a clientes o colectivos motivados por los problemas medioambientales.
Por lo tanto las soluciones de fachada de Saint-Gobain PLACO pueden colaborar al cumplimiento de este crédito gracias a sus materiales reciclables y a su servicio de reciclado de Placa de Yeso Laminado.