

Los techos de Ecophon pueden ser fácilmente desmontados y separados en fracciones (lana de vidrio y metal), lo que facilita su reciclaje.
Contribución clave
Los techos fabricados por Ecophon han sido diseñados para un fácil desmontaje y para que tras este puedan ser separados en fracciones (lana de vidrio y metal) y reciclados. Esto significa que son excelentes productos para incluir en la sección de "desviación de residuos" de un "plan de gestión de residuos de construcción y demolición".
Propósito
Reducir la cantidad de desechos de construcción y demolición que son eliminados en rellenos sanitarios e instalaciones de incineración, mediante la recuperación, la reutilización y el reciclaje de los materiales.
Requisitos
Desarrollar e implementar un plan de gestión de desechos de construcción y demolición que:
- Establezca los objetivos de desvío de desechos del proyecto identificando al menos cinco materiales (tanto estructurales como no estructurales) destinados a ser desviados de los rellenos sanitarios, y en el que se calcule el porcentaje aproximado que supondrían estos materiales con respecto a los desechos totales del proyecto.
- Especifique si los materiales se separarán o estarán mezclados, describiendo las estrategias de desvío planificadas para el proyecto, dónde irá el material y cómo se procesará en las instalaciones de reciclaje.
Suministrar un informe final que detalle todos los flujos de desecho principales generados, incluyendo las tasas de eliminación y desvío.
Vea los requisitos completos en cliq aqui.
Nuestra contribución
Mediante el uso de las soluciones acústicas de Ecophon, se minimiza la cantidad de deshechos. Los paneles y techos de lana de vidrio ecológica pueden desmontarse fácilmente, separarse entre sí y reciclarse o reutilizarse. Por supuesto, la mejor situación es que los productos se reutilicen, pero si van a ser reciclados, se aplica lo siguiente:
- Lana de vidrio
- Recibimos y reciclamos todos los productos hechos de lana de vidrio de tercera generación sin coste.
- El único coste es el transporte a nuestra fábrica en Hyllinge. No hay requisitos para la cantidad mínima, siempre y cuando el material esté clasificado, lo recibiremos de forma gratuita. El material devuelto se tritura, se mezcla con arcilla y se conforma en forma de perlas para su secado. Estas perlas se utilizan entonces como material de drenaje y relleno al cual llamamos ECOdrain.
- La perfilería
- Nuestra perfilería está fabricada en acero galvanizado y por lo tanto se puede reciclar al 100%, para convertirla nuevamente en productos en base acero.