

Los productos Ecophon pueden ser fácilmente desmontados, separados en fracciones (lana de vidrio y metal) y reciclados.
Contribución clave
Los productos Ecophon pueden ser fácilmente desmontados, separados en fracciones (lana de vidrio y metal) y reciclados. Esto significa que son excelentes productos para incluir en la sección de "desviación de residuos" de un "plan de gestión de residuos de construcción y demolición".
Propósito
Reducir la cantidad de desechos de construcción y demolición que pasan a rellenos sanitarios e instalaciones de incineración, mediante la recuperación, la reutilización y el reciclaje de los materiales.
Requisitos
Reciclar y/o rescatar materiales de construcción y demolición no peligrosos. Los cálculos pueden ser realizados ya sea por peso o por volumen, pero deben realizarse siempre del mismo modo, con las siguientes opciones:
Opción 1. Desvío de los residuos de construcción y demolición (50-75%).
Opción 2. Reducción del Total de los Materiales de Desecho
No generar más de 12.2kg por m2.
Vea los requisitos completos en clic aqui.
Nuestra contribución
Mediante el uso de las soluciones acústicas de Ecophon, se minimiza la cantidad de deshechos. Los paneles y techos de lana de vidrio ecológica pueden desmontarse fácilmente, separarse entre sí y reciclarse o reutilizarse. Por supuesto, la mejor situación es que los productos se reutilicen, pero si van a ser reciclados, se aplica lo siguiente.
Lana de vidrio
Recibimos y reciclamos todos los productos hechos de lana de vidrio de tercera generación sin coste.
El único coste es el transporte a nuestra fábrica en Hyllinge. No hay requisitos para la cantidad mínima, siempre y cuando el material esté clasificado, lo recibiremos de forma gratuita. El material devuelto se tritura, se mezcla con arcilla y se forma en perlas que se secan. Estas bolas se utilizan entonces como material de drenaje y relleno. Llamamos ECOdrain a este producto.
La perfilería
Nuestra perfilería están hechos de acero galvanizado y, por tanto, se pueden reciclar por completo, fundirlos y convertir en nuevos productos de acero.