

Las soluciones de Aislamiento para techos de ISOVER permiten alcanzar las condiciones máximas de confort térmico y acústico.
Contribución clave
Saint-Gobain ha colaborado en la creación de un software de modelización energética de edificios llamada SG SAVE. Este software basado en Energy Plus, es el único gratuito del mercado Español que permite la realización de modelizaciones energéticas tipo “simple box” de edificios para estudiar su comportamiento y poder determinar combinaciones de soluciones que mejoren su desempeño energético.
Propósito
Promover proyectos rentables y de alto desempeño mediante un análisis preliminar de las interrelaciones entre los diferentes sistemas del edificio.
Requisitos
Comenzando previo al diseño, y durante todas sus fases, identificar y emplear oportunidades para lograr sinergias entre las distintas disciplinas y los sistemas energéticos y relacionados con el agua de los que disponga el edificio.
En la parte relativa a sistemas energéticos, es necesario el análisis del edificio mediante su modelado energético “simple box”, que permita reducir sus cargas energéticas y cumplir los requisitos de sostenibilidad mediante la eliminación de los valores por defecto.
Al menos dos de las siguientes estrategias deben ser desarrolladas:
- Condiciones del sitio (sombreamiento, iluminación exterior, etc.)
- Masa y orientación (para dimensionamiento de sistemas HVAC)
- Atributos básicos de la envolvente (aislamiento, proporción ventana/pared, vidrios, etc.)
- Niveles de iluminación (reflectancia superficies interiores, niveles de iluminación)
- Gamas de confort térmico
- Necesidades de carga de tomas de corriente
Vea los requisitos completos en clic aquí.
Nuestra contribución
Con el objetivo de incrementar en la fase de diseño la eficiencia energética de los proyectos de edificación, Saint-Gobain ha colaborado en la creación de un software basado en EnergyPlus llamado SG SAVE, en el cual se encuentran integradas todas las soluciones de aislamiento de ISOVER.
Con este programa es posible estudiar distintas alternativas en cuanto a la composición de los cerramientos de la envolvente y a su disposición, pudiendo así trabajar en la fase de diseño para determinar la combinación de soluciones que mejor desempeño energético produzcan en el edificio proyectado. En el caso del aislamiento para techos, pese a no ser un elemento importante de la envolvente como serían las fachadas o la cubierta, es necesario estudiar aquellas particiones interiores horizontales en contacto con espacios no habitables superiores (como trasteros, cuartos de instalaciones, etc.) para evitar que el confort térmico y acústico de esa estancia se vean perjudicados. Al estar bien aisladas dichas estancias será posible reducir la pérdida de energía a través de estos cerramientos.