

Las soluciones de aislamiento de Saint-Gobain ISOVER para suelos están diseñadas para producir la menor cantidad de residuos en obra, siendo todos sus productos un 100% reciclables.
Contribución clave
Las soluciones de suelos producidas por Saint-Gobain ISOVER, se componen de materiales aislantes térmicos y acústicos totalmente reciclables, que han sido diseñados para minimizar la cantidad de residuos generados tanto en obra como al final de su vida útil. Son fácilmente separables y no se mezclan con otros materiales.
Propósito
Reducir la cantidad de desechos de construcción y demolición que son eliminados en rellenos sanitarios e instalaciones de incineración, mediante la recuperación, la reutilización y el reciclaje de los materiales.
Requisitos
Desarrollar e implementar un plan de gestión de desechos de construcción y demolición que:
- Establezca los objetivos de desvío de desechos del proyecto identificando al menos cinco materiales (tanto estructurales como no estructurales) destinados a ser desviados de los rellenos sanitarios, y en el que se calcule el porcentaje aproximado que supondrían estos materiales con respecto a los desechos totales del proyecto.
- Especifique si los materiales se separarán o estarán mezclados, describiendo las estrategias de desvío planificadas para el proyecto, dónde irá el material y cómo se procesará en las instalaciones de reciclaje.
Suministrar un informe final que detalle todos los flujos de desecho principales generados, incluyendo las tasas de eliminación y desvío.
Vea los requisitos completos en cliq aqui.
Nuestra contribución
Las lanas minerales de Saint-Gobain ISOVER son materiales 100% reciclables que han sido específicamente diseñadas para no generar residuos. Se encuentran clasificadas según la legislación europea por la cual se publican las operaciones de valoración y eliminación de residuos en vertedero y por la que se aprueba la lista europea de residuos con el código 170604 Materiales de Aislamiento procedentes de obras de construcción y demolición.
También contribuye a la disminución de residuos en obra mediante la optimización del tamaño de los paneles y recurriendo al uso de cantoneras y pallets (sin caja) para la disminución de embalajes. Además:
- Todos los pallets son de retorno.
- Los productos a granel producen muy pocos residuos en obra, pudiéndose cortar a la medida necesaria.
- Los productos son de igual dimensión a la distancia entre perfiles, lo que minimiza la generación de residuos.
Para dar constancia de todo ello, todos los productos de ISOVER disponen de la correspondiente Declaración Ambiental de Producto, verificada por una tercera parte, en la que se integran los kg de residuos no peligrosos generados en obra por m2 (uf) de producto y los relativos al resto de etapas del ciclo de vida.