

El aislamiento instalado en las particiones interiores de los edificio facilita alcanzar las condiciones de confort térmicas y acústicas óptimas gracias a su composición y estructura.
Contribución clave
Saint-Gobain ha colaborado en la creación de un software de modelización Energética, el SG SAVE, basado en el motor EnergyPlus. Este es el único software del mercado Español gratuito que permite la realización de modelizaciones energéticas tipo “simple box” que permiten analizar el comportamiento del edificio con diferente composición de sus cerramientos.
Propósito
Promover proyectos rentables y de alto desempeño mediante un análisis preliminar de las interrelaciones entre los diferentes sistemas del edificio.
Requisitos
Comenzando previo al diseño, y durante todas sus fases, identificar y emplear oportunidades para lograr sinergias entre las distintas disciplinas y los sistemas energéticos y relacionados con el agua de los que disponga el edificio.
En la parte relativa a sistemas energéticos, es necesario el análisis del edificio mediante su modelado energético “simple box”, que permita reducir sus cargas energéticas y cumplir los requisitos de sostenibilidad mediante la eliminación de los valores por defecto.
Al menos dos de las siguientes estrategias deben ser desarrolladas:
- Condiciones del sitio (sombreamiento, iluminación exterior, etc.)
- Masa y orientación (para dimensionamiento de sistemas HVAC)
- Atributos básicos de la envolvente (aislamiento, proporción ventana/pared, vidrios, etc.)
- Niveles de iluminación (reflectancia superficies interiores, niveles de iluminación)
- Gamas de confort térmico
- Necesidades de carga de tomas de corriente
Vea los requisitos completos en clic aquí.
Nuestra contribución
La instalación de soluciones de aislamiento en los tabiques y particiones interiores facilitan alcanzar buenas condiciones de confort térmico y acústico interiores gracias a reducir la transmisión de calor en el caso de que se traten de particiones verticales en contacto con espacios no habitables, y a retener las ondas sonoras debido a su estructura.
Para conocer el comportamiento de un edificio con este tipo de soluciones, el Grupo Saint-Gobain ha desarrollado un software de modelización energética basado en EnergyPlus llamado SG SAVE.
Mediante el análisis paramétrico del edificio con este programa podremos simular diferentes situaciones variando la composición de los cerramientos para poder determinar la combinación de los mismos que mejor eficiencia energética produzca.