

Las soluciones Isover proporcionan las mejores condiciones acústicas gracias al uso de materiales fonoabsorbentes
Contribución clave
ISOVER contribuye con sus soluciones a optar al cumplimiento de los requisitos de este crédito gracias a su absorción acústica que mejora los tiempos de reverberación interior y también el aislamiento acústico a ruido exterior y de impacto.
Propósito
Ofrecer espacios de trabajo y aulas que fomenten el bienestar, la productividad y la comunicación de los ocupantes mediante un diseño acústico eficiente.
Requisitos
Cumplir con los siguientes requisitos en todos los espacios ocupados, según sea aplicable, con relación al ruido de fondo del HVAC, al aislamiento acústico, al tiempo de reverberación y al refuerzo y enmascaramiento del sonido.
Vea los requisitos completos en clic aqui.
Nuestra contribución
Todos las soluciones fabricados por ISOVER,están basados en lanas minerales. Estas lanas son los únicos productos del mercado que ofrecen aislamiento térmico, acústico y protección contra incendios en un único tipo de material.
En particular para el confort acústico, estas soluciones disponen de los valores de absorción acústica más altos certificados a través de los cuales se puede reducir el tiempo de reverberación de una estancia y diseñar la mejor solución que permita cumplir con los requisitos establecidos.
En cuanto al aislamiento a ruido aéreo o de impacto, estas soluciones, en conjunto con otras como placas de yeso laminado, permiten formar lo que se denomina como sistema masa-muelle-masa. Estos sistemas permiten desviar la onda sonora con sus elementos masivos y, para aquella fracción de onda sonora que atraviese dichos elementos, será el muelle, en nuestro caso la lana mineral, el elemento que atrape esa fracción de onda, evitando que pase al otro lado del sistema.