isover
Aislamiento para Fachadas de Isover

Saint-Gobain ISOVER es el único fabricante de lana de vidrio y lana de roca que dispone para todos sus productos de las correspondientes Declaraciones Ambientales de Producto tipo III, verificadas por una tercera parte independiente.

Leer más
Los puntos enumerados se proporcionan solo con fines informativos. Saint-Gobain no garantiza ni será responsable de la no obtención de la certificación, ya que dicha certificación podría hacer referencia a productos de construcción empleados para el edificio designado que son ajenos a Saint-Gobain.
Con el siguiente criterio se pueden llegar a obtener hasta 2 puntos.

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas más información?

Contacto

Contribución clave

Saint-Gobain ISOVER es el único fabricante de lana de vidrio y lana de roca que dispone para todos sus productos de las correspondientes declaraciones ambientales de producto tipo III, verificadas por una tercera parte independiente.

Estas declaraciones se encuentran basadas en las normas europeas EN 14025 y EN 15804.

Y muchas de ellas se encuentran integradas dentro de los programas internacionales ENVIRONDEC, GLOBAL EPD y ECO PLATFORM.

Propósito

Fomentar el uso de productos y materiales cuya información relativa al ciclo de vida esté disponible y que tengan impactos del ciclo de vida preferibles desde un punto de vista medioambiental, económico y social. Recompensar a los equipos de proyecto por seleccionar productos de fabricantes que hayan verificado la mejora de los impactos ambientales del ciclo de vida.

Requisitos

Opción 1. Declaración Ambiental de Productos (1 punto)

Usar al menos 20 productos diferentes permanentemente instalados, obtenidos de al menos cinco fabricantes distintos, que cumplan con uno de los siguientes criterios de transparencia:

  • Los productos con una evaluación del ciclo de vida disponible públicamente y revisada críticamente (valor ¼). 
  • Declaraciones Ambientales de Productos de toda la industria (genérica) -- Los productos con certificación de terceros (Tipo III), incluyendo verificación externa en la que el fabricante se reconoce explícitamente como participante por el operador del programa (valor ½).
  • Declaración Ambiental de Producto específica Tipo III -- Los productos con certificación de terceros (Tipo III), incluyendo verificación externa (valor 1).

Opción 2. Optimización por Atributos Múltiples (1 punto)

Utilizar productos que cumplan con uno de los siguientes criterios para al menos el 50% según costo del valor total de los productos permanentemente instalados en el proyecto. Los productos se valorarán de la siguiente manera:

  • Reducción de su impacto por debajo del promedio en la industria en al menos tres de las siguientes categorías.
  • Comparados con el mismo producto en el tiempo.

Vea los requisitos completos en clic aqui.

Nuestra contribución

Saint-Gobain ISOVER tiene disponibles DAPs de todos los productos, verificadas por una tercera parte independiente, cumpliendo con la ISO 14025 y EN 15804, pudiendo contribuir al cumplimiento de la Opción 1 del crédito al 100%.

Para poder contribuir al cumplimiento de la opción 2, será necesario comparar el producto con la media de la industria. Existe disponible una declaración ambiental de producto de lanas Minerales Media para la industria europea, que puede servir como elemento de comparativa para la opción 2 y publicada por EURIMA.