

Todas las soluciones fabricadas por Saint-Gobain ISOVER, se componen de materiales aislantes térmicos y acústicos totalmente reciclables, que han sido diseñados para minimizar la cantidad de residuos generados en obra y al final de su vida útil.
Contribución clave
La ligereza de los conductos CLIMAVER permite un trabajo seguro y confortable. El marcado guía MTR exclusivo de los paneles CLIMAVER y el Método del Tramo Recto MTR aumenta el rendimiento de la instalación, disminuye los residuos y elimina el riesgo de pérdida de estanqueidad.
Propósito
Reducir la cantidad de desechos de construcción y demolición que pasan a rellenos sanitarios e instalaciones de incineración, mediante la recuperación, la reutilización y el reciclaje de los materiales.
Requisitos
Reciclar y/o rescatar materiales de construcción y demolición no peligrosos. Los cálculos pueden ser realizados ya sea por peso o por volumen, pero deben realizarse siempre del mismo modo, con las siguientes opciones:
Opción 1. Desvío de los residuos de construcción y demolición (50-75%).
Opción 2. Reducción del Total de los Materiales de Desecho
No generar más de 12.2kg por m2.
Vea los requisitos completos en clic aqui.
Nuestra contribución
Las lanas minerales de ISOVER son materiales 100% reciclables que han sido específicamente diseñados para no generar residuos. Se encuentran clasificadas según la legislación Europea por la cual se publican las operaciones de valoración y eliminación de residuos en vertedero y por la que se aprueba la lista europea de residuos con el código 170604 Materiales de Aislamiento procedentes de obras de construcción y demolición.
Isover contribuye a la disminución de residuos en obra gracias a:
- La utilización de cantoneras y pallets (sin caja) para la disminución de embalajes.
- Uso de pallets retornables.
- Los productos a granel producen muy pocos residuos en obra, pudiéndose cortar a la medida necesaria.
- Productos de igual dimensión a la distancia entre perfiles, minimizando la generación de residuos.
Todos los productos de ISOVER, disponen de la correspondiente declaración ambiental de producto verificada por una tercera parte en la que se integran los kg de residuos no peligrosos generados en obra por m2 (uf) de producto.