

Controlar el sobrecalentamiento del interior del edificio permite reducir la demanda de climatización durante todas las estaciones del año.
Contribución clave
Gracias al control de la radiación solar SageGlass permite minimizar la demanda de climatización del edificio al permitir el paso de dichas ondas en invierno y evitarlo en verano. De esta forma la demanda de climatización se reduce, sin perjudicar en ningún momento el paso de luz al interior del edificio.
Propósito
Reconocer e impulsar edificios que minimicen el consumo de energía operativa a través de un diseño adecuado.
Requisitos
Se calcula la eficiencia energética del edificio a partir de la información de diseño a través de un software aprobado para el cálculo energético (modelado) y el número de puntos obtenidos se basa en la eficiencia energética prevista para el edificio evaluado en contraposición a la eficiencia de un edificio de referencia ponderado.
Nuestra contribución
Más del 30% de la energía necesaria para la climatización de un edificio se pierde por sus ventanas, bien sea por mala hermeticidad, alta transmitancia, factor solar inadecuado u otros factores.
Con SageGlass® minimizamos estas pérdidas pues, al adaptarse a las condiciones climáticas externas y a las necesidades de los ocupantes, SageGlass® permite reducir la demanda de energía al reducir las cargas de calefacción en invierno al dejar pasar la radiación solar; el aire acondicionado en verano, al evitar que se produzca sobrecalentamiento durante etapas de mucho calor; y la iluminación eléctrica durante todo el año al poder adaptar su trasmisión al ciclo solar de cada localización.