

La emisión por parte de los materiales que componen un edificio de compuestos orgánicos volátiles puede ser nociva para la salud de sus usuarios.
Contribución clave
Dado que los vidrios son materiales inertes, no van a contribuir a la concentración interior de Compuestos Orgánicos Volátiles u otras sustancias perjudiciales para los usuarios. Para demostrar esto, Saint-Gobain Building Glass ha realizado mediciones postconstrucción que lo verifican.
Propósito
Reconocer e incentivar un entorno interno saludable mediante la especificación y la instalación de sistemas de ventilación, equipos y acabados adecuados.
Requisitos
Este criterio contiene los siguientes requisitos:
- Minimizar las fuentes de contaminación del aire, con tres créditos disponibles:
- Desarrollar un plan de calidad del aire interior y ventilación;
- Minimice los compuestos orgánicos volátiles
(VOC) a niveles de producto; - Medir y respetar el umbral para el volátil
niveles de compuestos orgánicos (COV) después de la producción.
- Mejora el potencial de ventilación natural
Nuestra contribución
El vidrio es un material inerte que no emite componentes volátiles. En el caso de vidrios transformados, que incluyen otros componentes, Saint-Gobain Building Glass dispone de análisis y test de todos sus productos para certificar el contenido en COVs.
A su vez, la marca dispone de elementos decorativos, como el espejo SGG MIRALITE REVOLUTION o el SGG PLANILAQUE EVOLUTION, que tienen una emisión de COV despreciable (≤ 10 μg/m3 of air de COV después de 28 días in situ), lo que les permite a ambos obtener una certificación A+, muy por debajo del umbral exigido(<1000 μg/m3 of air de COV después de 28 días en sitio).