sgbg
Vidrio de Alta Eficiencia para Cubiertas de Saint-Gobain Building Glass

Disponer de una elevada transmisión luminosa es fundamental para el desarrollo de las actividades dentro de un edificio, sin embargo esta entrada de luz no debe nunca suponer el sobrecalentamiento de las estancias.

Leer más
Los puntos enumerados se proporcionan solo con fines informativos. Saint-Gobain no garantiza ni será responsable de la no obtención de la certificación, ya que dicha certificación podría hacer referencia a productos de construcción empleados para el edificio designado que son ajenos a Saint-Gobain.
Con esta solución se puede llegar a obtener hasta un 2,00% de la puntuación de BREEAM.ES 2015.

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas más información?

Contacto

Contribución clave

La soluciones de vidrio para cubierta pueden alcanzar una alto nivel de aislamiento térmico y protección solar, lo que facilita la obtención de unas mejores condiciones de confort térmico interior. Además en función de como se resuelva la cubierta, es posible alcanzar altos niveles de estanqueidad.

Propósito

Garantizar a través del diseño, la consecución de los niveles adecuados de confort térmico, así como la selección de los dispositivos de control necesarios para mantener un entorno térmicamente confortable para los ocupantes del edificio.

Requisitos

Se lleva a cabo un modelado térmico del edificio siguiendo los criterios locales de confort térmico de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 730:2006 y tomando en consideración las variaciones estacionales.
Este modelado se realiza para informar de la estrategia de control de la temperatura del edificio y de sus usuarios.

Nuestra contribución

El uso de vidrios de alta eficiencia energética, con capas de baja emisividad y/o control solar, permite mejorar el confort térmico de una vivienda en invierno como en verano.

El vidrio de alta selectividad y baja emisividad  SGG COOL-LITE SKN154 (doble acristalamiento: Ug=1,0 (W/m2.K); triple acristalamiento: Ug=0,5 (W/m2.K)) permite recudir las pérdidas energéticas por las ventanas, reduciendo así la sensación de pared fría en invierno. De hecho, la diferencia de temperatura entre el aire interior y el superficie de vidrio en contacto es menor, manteniéndose en torno a 3·C.

En verano, el control solar de la capa permite reducir las ganancias solares, reduciendo el sobrecalentamiento interior, sin renunciar a una transmisión luminosa adecuada.

Productos recomendados

Herramientas y servicios asociados

sgsave

SG SAVE

Software de simulación avanzada de la eficiencia energética en edificios basado en el motor de calculo Energy Plus.

calumen

Con este programa de simulación se permite al usuario determinar la caracterización espectrofotométrica de cualquier tipo...