

Disponer de una elevada transmisión luminosa es fundamental para el desarrollo de las actividades dentro de un edificio, sin embargo esta entrada de luz no debe nunca suponer el sobrecalentamiento de las estancias.
Contribución clave
La soluciones de vidrio para cubierta pueden alcanzar una alto nivel de aislamiento térmico y protección solar, lo que facilita la obtención de unas mejores condiciones de confort térmico interior. Además en función de como se resuelva la cubierta, es posible alcanzar altos niveles de estanqueidad.
Propósito
Garantizar a través del diseño, la consecución de los niveles adecuados de confort térmico, así como la selección de los dispositivos de control necesarios para mantener un entorno térmicamente confortable para los ocupantes del edificio.
Requisitos
Se lleva a cabo un modelado térmico del edificio siguiendo los criterios locales de confort térmico de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 730:2006 y tomando en consideración las variaciones estacionales.
Este modelado se realiza para informar de la estrategia de control de la temperatura del edificio y de sus usuarios.
Nuestra contribución
El uso de vidrios de alta eficiencia energética, con capas de baja emisividad y/o control solar, permite mejorar el confort térmico de una vivienda en invierno como en verano.
El vidrio de alta selectividad y baja emisividad SGG COOL-LITE SKN154 (doble acristalamiento: Ug=1,0 (W/m2.K); triple acristalamiento: Ug=0,5 (W/m2.K)) permite recudir las pérdidas energéticas por las ventanas, reduciendo así la sensación de pared fría en invierno. De hecho, la diferencia de temperatura entre el aire interior y el superficie de vidrio en contacto es menor, manteniéndose en torno a 3·C.
En verano, el control solar de la capa permite reducir las ganancias solares, reduciendo el sobrecalentamiento interior, sin renunciar a una transmisión luminosa adecuada.
Documentación para edificios sostenibles
Productos recomendados
Herramientas y servicios asociados
