

Saint-Gobain Building Glass ha desarrollado un sistema de reciclaje de sus vidrios una vez concluida su vida útil llamado GLASS FOREVER.
Contribución clave
Para evitar la disposición de residuos procedentes de las soluciones de vidrio para cubiertas, Saint-Gobain Building Glass ha desarrollado a nivel mundial un sistema de reciclaje de los vidrios una vez finalizada su etapa de uso. Este material es separado y reincorporado a la cadena de producción, evitando así la disposición de residuos de construcción y demolición en vertederos o plantas incineradoras.
Propósito
Incentivar la eficiencia de los recursos mediante una gestión eficaz y apropiada de los residuos de construcción.
Requisitos
Los productos analizados pueden contribuir al desvío de recursos del vertedero mediante la recogida de los residuos generados por los residuos de los productos durante la construcción (embalajes, recortes, piezas sobrantes, etc.) por el propio fabricante, para su posterior reciclaje.
Eficiencia de los recursos de construcción (2 puntos):
Reducción de la producción de residuos durante la construcción implantando procedimientos para la clasificación, la reutilización y el reciclaje de los residuos. Se realiza además la monitorización y seguimiento de los residuos generados.
Desvío de recursos del vertedero (1 punto):
Reciclaje o reutilización de residuos un 10% por encima de la tasa nacional.
Criterios de nivel ejemplar:
Cumplir todos los requisitos del criterio y superar en un 25% el porcentaje de residuos de construcción y demolición no peligrosos desviados del vertedero, respecto a la tasa nacional.
Nuestra contribución
GLASS FOREVER es un sistema de reciclaje de vidrio lanzado por Saint-Gobain Building Glass a escala mundial. Con este sistema se pretende que el vidrio procedente de los residuos de construcción y demolición, no acabe en vertederos, escombreras o plantas de incineración de residuos.
Lo que este servicio ofrece en los países donde está implantado, es la recogida de este tipo de residuos para, una vez separados y limpiados, volver a introducir la parte de "cullet" válida, al proceso de producción de las soluciones.
De esta manera, las soluciones en vidrio para cubiertas pueden contar con hasta un 30% de material reciclado sin poner en riesgo sus prestaciones técnicas y/o estéticas.