

Saint-Gobain dispone de Declaraciones Ambientales de Producto para todas las composiciones de doble y triple acristalamiento CLIMALIT PLUS.
Contribución clave
La necesidad de realizar un proceso productivo sostenible ha hecho que Saint-Gobain Building Glass publique las Declaraciones Ambientales de Producto de la mayoría de los sistemas de doble y triple acristalamiento CLIMALIT PLUS. De esta forma se pretende mostrar el verdadero efecto de estas soluciones durante todas las etapas de su Ciclo de Vida, pudiendo así actuar en aquellas en las que mayor impacto se produce.
Propósito
Reconocer e impulsar el uso de herramientas robustas y adecuadas para el análisis del ciclo de vida y, por consiguiente, la especificación de materiales de construcción con un bajo impacto ambiental (también en términos de carbono incorporado) a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio.
Requisitos
Opción 1
1. Al menos un 30% de los productos se han especificado con Declaraciones Ambientales de Producto (DAP)
Opción 2
2. El proyecto emplea una herramienta de análisis del ciclo de vida (ACV) para medir el impacto ambiental del ciclo de vida de los elementos del
edificio.
3. El ACV incluye,como mínimo, los elementos de construcción obligatorios que se indican en la sección Alcance de la evaluación de materiales de la Calculadora BREEAM ES MAT 1 (cuando resulten pertinentes para el edificio).
Nuestra contribución
Saint-Gobain Building Glass estableció un programa para analizar y mejorar la huella medioambiental en cada etapa del ciclo de vida de sus soluciones de vidrio para fachadas.
Esto lo convirtió hace ya tiempo en el primer fabricante de vidrio en el mundo en establecer un Análisis de Ciclo de Vida completo de sus soluciones (desde la extracción de los materiales hasta la retirada del producto final transformado), cuyos resultados han sido publicados en Declaraciones Ambientales de Producto que cumplen con las normas internacionales ISO 14025, 14040 y 14044, estando dicho cumplimiento verificado por una tercera parte independiente.
La evaluación de la huella ecológica de los productos a lo largo del ciclo de vida permite encontrar mejoras para reducir los consumos de agua, energía, materias primas, y emisiones de CO2; pero también para mejorar el reciclaje y el fin de vida de dichos productos.
Al disponer de estos documentos, la huella medioambiental del edificio como un todo, puede ser calculada incluyendo datos reales de estas soluciones, evitando utilizar valores por defecto y acercando los resultados de este ACV a la realidad.