sgbg
Vidrio de Alta Eficiencia para Cubiertas de Saint-Gobain Building Glass

Durante la fase de diseño del edificio es posible seleccionar soluciones alternativas que permitan mejorar las prestaciones finales del edificio.

Leer más
Los puntos enumerados se proporcionan solo con fines informativos. Saint-Gobain no garantiza ni será responsable de la no obtención de la certificación, ya que dicha certificación podría hacer referencia a productos de construcción empleados para el edificio designado que son ajenos a Saint-Gobain.
Con esta solución se puede llegar a obtener hasta un 1,73% de la puntuación de BREEAM.ES 2015.

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas más información?

Contacto

Contribución clave

Durante la fase de diseño del edificio es posible, y cada vez más necesario, estudiar la introducción de soluciones eficientes como alternativas que permitan al edificio alcanzar altos niveles de eficiencia energética. Con este propósito Saint-Gobain Building Glass fabrica soluciones de cubierta que, además de mejorar la eficiencia energética del edificio, permiten reducir su impacto medioambiental al poder ser desmontadas y reincorporadas a la cadena de producción gracias al programa GLASS FOREVER.

Propósito

Reconocer e impulsar el cálculo del coste del ciclo de vida y la planificación de la vida útil para la toma de decisiones fundadas en relación con el diseño, las especificaciones, el funcionamiento y el mantenimiento durante la vida del edificio.

Requisitos

Dos puntos:

5. El análisis del CCV demuestra que los elementos de al menos dos de los siguientes componentes del edificio (1,2,3,4,5) han sido analizados desde un nivel estratégico y sistémico comparando opciones alternativas:

  1. Cerramiento: por ejemplo, ventanas, cubiertas o revestimientos alternativos.
  2. Instalaciones: por ejemplo, calefacción, aire acondicionado o dispositivos de control alternativos.
  3. Acabados: por ejemplo, muros, suelos o techos alternativos.
  4. Espacios externos: por ejemplo, urbanización de exteriores y cierres alternativos.
  5. Estructuras.

6. Las opciones cumplen los criterios de comportamiento del edificio (es decir, en las comparaciones se emplean opciones realistas) y se da preferencia al CCV actualizado más bajo durante el período, asumiendo que la selección de las mismas generará, al menos, uno de los resultados siguientes:

  1. Un consumo de energía más bajo del edificio durante su vida útil en comparación con otras opciones o alternativas analizadas.
  2. Una reducción de las exigencias y la frecuencia del mantenimiento.
  3. Un aumento de la vida útil de las infraestructuras y los sistemas de las instalaciones o la estructura del edificio, lo que dará lugar a una disminución de los intervalos de sustitución.
  4. El desmontaje y el reciclado o la reutilización de los componentes del edificio.

 

Nuestra contribución

El desarrollo sostenible es un tema de actualidad que realmente preocupa a las marcas del grupo Saint-Gobain. En particular para Saint-Gobain Building Glass, este desarrollo sostenible no cesa en la publicación de declaraciones ambientales de producto, sino que va un paso más allá al ofrecer al usuario un servicio de reciclaje de vidrios llamado GLASS FOREVER a través del cual es posible reciclar dicho vidrio mediante su reincorporación en el sistema de producción inicial.

En este proceso se llegan a obtener vidrios con hasta un 30% de vidrio reciclado, lo que reduce enormemente el impacto medioambiental de estas soluciones en todas sus etapas de ciclo de vida.
 

lcaglass

La incorporación de material reciclado no disminuye la eficiencia de estas soluciones de cubierta, que confieren al edificio una eficiencia energética excelente que, durante la etapa de uso del edificio, permitirá reducir el consumo energético y, por lo tanto, las emisiones de Gases de Efecto Invernadero asociadas al mismo.

Productos recomendados

Herramientas y servicios asociados

calumen

Con este programa de simulación se permite al usuario determinar la caracterización espectrofotométrica de cualquier tipo...