sgbg
Vidrio de Alta Eficiencia para Cubiertas de Saint-Gobain Building Glass

Seleccionando una solución de vidrio adecuada al entorno y orientación de un edificio, es posible conseguir una reducción de la demanda energética del mismo.

Leer más
Los puntos enumerados se proporcionan solo con fines informativos. Saint-Gobain no garantiza ni será responsable de la no obtención de la certificación, ya que dicha certificación podría hacer referencia a productos de construcción empleados para el edificio designado que son ajenos a Saint-Gobain.
Con esta solución se puede llegar a obtener hasta un 11,74% de la puntuación de BREEAM.ES 2015.

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas más información?

Contacto

Contribución clave

Definir una baja transmitancia térmica y un factor solar adecuado de los vidrios que componen la envolvente del edificio ayudará a aumentar la eficiencia energética del edificio reduciendo su consumo energético y el impacto medioambiental asociado al mismo.

Propósito

Reconocer e impulsar edificios que minimicen el consumo de energía operativa a través de un diseño adecuado.

Requisitos

Se calcula la eficiencia energética del edificio a partir de la información de diseño a través de un software aprobado para el cálculo energético (modelado) y el número de puntos obtenidos se basa en la eficiencia energética prevista para el edificio evaluado en contraposición a la eficiencia de un edificio de referencia ponderado.

Nuestra contribución

La gama de capas de alta eficiencia energética de Saint-Gobain Glass están diseñadas para cumplir con los requisitos de cada tipo de cerramiento: fachada, lucernario, simple ventana; que sean para viviendas o edificios terciarios. La gama de productos permite adaptar las prestaciones del vidrio a la zona climática, la orientación, el tipo de uso y el porcentaje de hueco del proyecto.

Para zonas climáticas donde la calefacción representa la mayor parte del consumo energético, el vidrio bajo emisivo reduce las perdidas de calor por las ventanas, sin perjudicar las ganancias solares, reduciendo la demanda de calefacción en invierno.

Para la zonas climáticas donde la refrigeración representa la mayor parte del consumo energético, el vidrio con baja emisividad y control solar permite reducir las ganancias de calor por las ventanas y controlar las ganancias solares, reduciendo la demanda en refrigeración.

La gama de productos SGG PLANITHERM ofrece varios productos de baja emisividad:

  • SGG COOL-LITE XTREME, con alta selectividad, vidrio bajo emisivo y de control solar, ofreciendo una transmitancia luminosa alta y un factor solar bajo. 
  • SGG COOL-LITE SKN o KNT vidrio selectivo bajo emisivo y de control solar.
  • SGG COOL-LITE ST, con control solar mediante reflexión.

Productos recomendados

Herramientas y servicios asociados

sgsave

SG SAVE

Software de simulación avanzada de la eficiencia energética en edificios basado en el motor de calculo Energy Plus.

calumen

Con este programa de simulación se permite al usuario determinar la caracterización espectrofotométrica de cualquier tipo...