

La lana de roca utilizada en las soluciones para techos acústicos de Eurocoustic se compone de un alto porcentaje de materiales reciclados.
Contribución clave
La lana de roca producida por Eurocoustic se compone de materiales abundantes en la naturaleza, como el basalto o la ofita, y además utiliza para su fabricación deshechos resultantes de otros procesos industriales como escorias.
Propósito
Reconocer e impulsar el uso de un aislamiento térmico cuyo aprovisionamiento se haya efectuado de manera responsable.
Requisitos
Al menos el 80 % (por volumen) del aislamiento térmico empleado de cada uno de los elementos de construcción evaluados se deberá haber obtenido de manera responsable.
Nuestra contribución
Las principales materias primas usadas en la fabricación de la lana de roca son basalto, ofita y escoria, usándose el carbón de coque como fuente de energía. Estos materiales se introducen en un horno tipo cubilote y son fundidos hasta convertirse en el vidrio que se transformará posteriormente en lana de roca. Durante este proceso se genera una pequeña parte de deshechos, los cuales son reciclados mediante la introducción de los mismos de nuevo al horno en forma de briquetas.
Para preservar los recursos naturales, reciclamos todos los desechos de la fábrica e intentamos aumentar la cantidad de contenido reciclado en nuestros productos. Además, las bobinas utilizadas para fabricar nuestros marcos se compran en Francia cerca de nuestra planta de fabricación. Finalmente, el empaque de nuestros productos se realiza en cartón reciclado.
Además, para optimizar las líneas de producción, nuestra planta de Genouillac cuenta con la certificación ISO 14001 (EMS) de un tercero independiente que cumple con los requisitos de este objetivo.