Eurocoustic brand logo
Techos Fonoabsorbentes de Eurocoustic

Antes de reducir los impactos de nuestras soluciones es necesario medirlos durante todo el ciclo de vida de las mismas.

Leer más
Los puntos enumerados se proporcionan solo con fines informativos. Saint-Gobain no garantiza ni será responsable de la no obtención de la certificación, ya que dicha certificación podría hacer referencia a productos de construcción empleados para el edificio designado que son ajenos a Saint-Gobain.
Con esta solución se puede llegar a obtener hasta un 6,55% de la puntuación de BREEAM.ES 2015.

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas más información?

Contacto

Contribución clave

En Eurocoustic creemos firmemente que el Análisis de Ciclo de Vida es el método disponible más fiable para evaluar los impactos ambientales de los productos de la construcción, siendo una herramienta vital para la mejora de la calidad ambiental de los mismos.
Por esta razón se han realizado estos análisis para algunos de nuestros productos más representativos, plasmando los resultados en Declaraciones Ambientales de Producto, que puede encontrar más abajo.

Propósito

Reconocer e impulsar el uso de herramientas robustas y adecuadas para el análisis del ciclo de vida y, por consiguiente, la especificación de materiales de construcción con un bajo impacto ambiental (también en términos de carbono incorporado) a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio.

Requisitos

Opción 1

1. Al menos un 30% de los productos se han especificado con Declaraciones Ambientales de Producto (DAP)

Opción 2

2. El proyecto emplea una herramienta de análisis del ciclo de vida (ACV) para medir el impacto ambiental del ciclo de vida de los elementos del
edificio.

3. El ACV incluye,como mínimo, los elementos de construcción obligatorios que se indican en la sección Alcance de la evaluación de materiales de la Calculadora BREEAM ES MAT 1 (cuando resulten pertinentes para el edificio).

Nuestra contribución

Desde el punto de vista descrito en la contribución clave, en Eurocoustic invertimos en la realización de ACV completos de nuestros productos para proporcionar a los propietarios de edificios, diseñadores y empresas constructoras, formularios confiables de Declaración Ambiental basados en cálculos precisos y normalizados.
Todos nuestros productos están sujetos a DAPs que integran su ciclo de vida completo y que son verificadas por una tercera parte independiente. Estas se establecen de acuerdo a la norma ISO 14040, y tienen un alcance "Cradle to Grave" que permite cubrir todo el ciclo de vida del producto.