

Desde Placo® conocemos la importancia de mantener una alta calidad del aire interior, por eso se trabaja para reducir los niveles de emisión de nuestros sistemas de Placa de Yeso laminado.
Contribución clave
Placo® se ha adelantado a las futuras regulaciones en cuanto a calidad del aire interior. Se han analizando las emisiones de sus Placas de Yeso Laminado alcanzando todas ellas la calificación A+ según el sistema Francés.
Propósito
Reconocer e incentivar un entorno interno saludable mediante la especificación y la instalación de sistemas de ventilación, equipos y acabados adecuados.
Requisitos
Este criterio contiene los siguientes requisitos:
- Minimizar las fuentes de contaminación del aire, con tres créditos disponibles:
- Desarrollar un plan de calidad del aire interior y ventilación;
- Minimice los compuestos orgánicos volátiles
(VOC) a niveles de producto; - Medir y respetar el umbral para el volátil
niveles de compuestos orgánicos (COV) después de la producción.
- Mejora el potencial de ventilación natural
Nuestra contribución
Por el estilo de vida actual, es habitual pasar más del 80% del día en espacios interiores que, en ocasiones pueden tener una contaminación del aire incluso mayor que los espacios exteriores. En Placo® estamos concienciados con la importancia de mantener un aire interior limpio, libre de compuestos contaminantes. Por ello se realizan ensayo de emisiones de nuestras Placas de Yeso Laminado.
Placo® dispone de ensayos de emisiones en Compuestos orgánicos volátiles (COV) para sus Placas de Yeso Laminado en base a la norma ISO 16000, consiguiendo todas ellas una calificación mínima A+ según el sello de emisiones francés.