

Las Placas de Yeso Laminado fabricadas por Saint-Gobain PLACO se componen de materiales totalmente reciclables.
Contribución clave
Placo® fabrica Placas de Yeso Laminado totalmente reciclables, además es la única empresa del sector que cuenta con servicio de reciclaje propio, pudiendo ser desviadas del depósito en vertederos.
Propósito
Incentivar la eficiencia de los recursos mediante una gestión eficaz y apropiada de los residuos de construcción.
Requisitos
Los productos analizados pueden contribuir al desvío de recursos del vertedero mediante la recogida de los residuos generados por los residuos de los productos durante la construcción (embalajes, recortes, piezas sobrantes, etc.) por el propio fabricante, para su posterior reciclaje.
Eficiencia de los recursos de construcción (2 puntos):
Reducción de la producción de residuos durante la construcción implantando procedimientos para la clasificación, la reutilización y el reciclaje de los residuos. Se realiza además la monitorización y seguimiento de los residuos generados.
Desvío de recursos del vertedero (1 punto):
Reciclaje o reutilización de residuos un 10% por encima de la tasa nacional.
Criterios de nivel ejemplar:
Cumplir todos los requisitos del criterio y superar en un 25% el porcentaje de residuos de construcción y demolición no peligrosos desviados del vertedero, respecto a la tasa nacional.
Nuestra contribución
Los residuos de placa de yeso laminado forman parte de los Residuos de Construcción y Demolición 100% reciclables de manera indefinida.
Saint-Gobain PLACO contribuye a la reducción de residuos en obra mediante sus estrategias de optimización de embalajes y del tamaño de los paneles.
Además, Saint-Gobain PLACO ofrece un servicio de Reciclaje de Placa de Yeso Laminado, mejorando el fin de vida de sus productos y sistemas.
En conclusión, las soluciones para tabiquería de Saint-Gobain PLACO pueden ayudar a la consecución de este punto.